Alerta tras la desaparición de una universitaria sonsecana en Madrid

J.A.J./Toledo
-

Patricia Ruiz Martín-Ambrosio es una joven de 20 años de Sonseca que estudia Biotecnología en la Universidad Politécnica madrileña. Su familia no tiene noticias de ella desde el pasado miércoles

La Policía Local de Sonseca y la Universidad Politécnica de Madrid han dado la voz de alerta por la desaparición de una universitaria sonsecana residente en la capital española. Se trata de Patricia Ruiz Martín-Ambrosio, de 20 años de edad y alumna del Grado de Biotecnología en la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica. La familia de la joven no tiene noticias de ella desde el pasado miércoles.

Fuentes de la Policía Local sonsecana han confirmado que los padres de Patricia han presentado ya denuncia por la desaparición ante la Policía Nacional, cuerpo al que corresponde investigar su paradero. Mientras, los municipales de Sonseca están difundiendo la imagen de la joven a través de su página de Facebook y están ayudando a la familia a recabar datos sobre esta desaparición a través de dos teléfonos, el 925-383387 y 620-259447. Además, está disponible el teléfono de emergencias de la Policía Nacional, el 091.

Patricia Ruiz, según los datos divulgados por la Policía sonsecana, mide 1,60 metros y es de complexión muy delgada, ya que pesa unos 42 kilogramos. Reside por motivo de estudios en la Avenida de Portugal del distrito de Latina, un barrio del extrarradio madrileño. Su centro de estudios se ubica en la Ciudad Universitaria de la capital.

Se la vio por última vez sobre las siete de la mañana del pasado miércoles día 26.

A lo largo de ayer, la comunidad universitaria de la Escuela de Agronómos se movilizó en las redes sociales para difundir los datos de la joven y contribuir a su búsqueda. Emitieron mensajes de Twitter informando de la desaparición la propia Escuela, la Delegación de Alumnos del centro y la asociación universitaria La Siega.

Fuentes de la Policía Local sonsecana destacan la existencia normal que llevaban hasta ahora tanto la joven como su familia, lo que da una mayor extrañeza a esta desaparición. Si por algo destaca es por su capacidad de estudio, toda vez que Biotecnología es la carrera que requiere una mayor nota de acceso en la Politécnica (un 12,4 sobre 14 en este curso, sólo superada por carreras como Medicina).