Arturo Menor estrena esta noche 'Barbacana' en Los Alfares

La Tribuna
-

Los cines Artesiete Alfares de Talavera acogerán esta noche el estreno del segundo gran documental del talaverano Arturo Menor, 'Barbacana. La huella del lobo'

El cineasta talaverano Arturo Menor estrenará esta noche su segundo largometraje, 'Barbacana. La huella del lobo', en la que ha contado con la participación de Rozalén en la banda sonora, durante una gala en los cines Artesiete Talavera que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas.

Arturo Menor es biólogo, productor y director de documentales de naturaleza, y para este segundo largometraje trata el conflicto entre lobos y ganaderos "desde una perspectiva positiva, poniendo el foco en aquellos pastores que coexisten con el lobo sin que su ganado sufra ataques mediante la puesta en práctica de medidas preventivas de protección".

Menor ha indicado que es una película "diferente" a lo que es el cine de naturaleza al uso, pues la finalidad es ayudar a los ganaderos de extensivo a defenderse de los ataques del lobo, pero también a conservar la especie. En el largometraje, ganaderos y pastores de León, Castilla-La Mancha y Andalucía muestran el camino en la coexistencia con este animal.

Para ello, el director talaverano ha grabado durante tres años este largometraje en el que muestra la vida de los lobos ibéricos y de la fauna con la que comparten territorio, con localizaciones principales en Sierra Morena y las montañas leonesas de Babia y Luna.

Si bien, también ha incorporado distintas escenas grabadas en tierras castellano-manchegas como los alrededores de Talavera, Pepino o las ciudadrealeñas de Puertollano o Fuencaliente.