Gobierno regional y Ayuntamiento trabajan para ceder viviendas

D.P.
-

El director general de Urbanismo y Vivienda, el delegado de la Junta en Talavera y la concejala de Urbanismo, se reunieron recientemente para tratar la situación de los bloques que la Junta tiene bajo su tutela en la calle Capitán Cortés junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil con la intención de que el Ayuntamiento las destine con un fin social.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, señaló que es posible una colaboración entre ambas instituciones para rehabilitarlas y posteriormente cederlas al Ayuntamiento para que se beneficien de ellas los talaveranos que están aprovechando mayores dificultades. «Estamos trabajando sobre esta posibilidad y nos encantaría entregar más recursos habitacionales en la ciudad.

Por su parte el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, explicó que lo tratado en la reunión fue que el Ayuntamiento, a través del Plan de Empleo, pudiese rehabilitarlas y ponerlas en servicio para que muchas familias de Talavera que tienen en la actualidad una necesidad de una vivienda puedan contar con un hogar. «Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y la consejería de Fomento nos hemos puesto desde el primer momento manos a la obra porque nos interesa mejorar la calidad de vida y la situación de los talaveranos y talaveranas», añadió.

Las negociaciones entre ambas administraciones para ayudar a los talaveranos va por buen camino y la disposición por ambas partes al respecto fue muy positiva.