Nicolás apuesta por zonas verdes y universitarias en Vega Baja

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, se mostró ayer en la Junta de Distrito Norte totalmente de acuerdo con la Asociación de Vecinos de San Pedro El Verde: después de tantos años de paralización en Vega Baja, ha llegado el momento de dar una solución en la zona.

Nicolás explicó que en estos momentos la empresa pública Toletum se encuentra de derecho en stand by, sin realizar inversiones, pero de hecho, prácticamente en liquidación. Habrá que esperar al próximo viernes, cuando se desarrollarán el consejo de administración y la asamblea general, y se aprobarán las cuentas.

A partir de ahí, el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo apostó por una solución definitiva. En ese sentido, coincidió con los responsables de la Junta de Comunidades en que en Vega Baja está totalmente descartada la construcción de viviendas. A su juicio, una solución sería crear zonas verdes y zonas y dotacionales.

La idea es crear parques, y donde los restos no sean especialmente importantes, dejar el espacio para dotaciones de la vecina Universidad. Se podrían construir residencias para estudiantes y profesores, pistas deportivas y otras dotaciones. «Porque la ciudad no se puede aguantar más esta situación», concluyó.