Un estudio analizará la eficiencia del riego en zonas verdes de Cobisa

latribunadetoledo.es
-

Para seguir trabajando en labores de medioambiente, dar formación a los vecinos y realizar trabajos en el municipio, el Ayuntamiento de Cobisa ha ampliado su convenio de colaboración con el Centro de Promoción Rural Efa-Oretana de Burguillos, firmado por el alcalde de la Cobisa, Emilio Muñoz, el concejal de Medio Ambiente, Javier Paz, y el director de Efa- Oretana, Julián Carrascosa.

El primer proyecto que se realizará de forma conjunta entre ambas partes y que llevarán a cabo los más de 20 alumnos de Paisajismo y Medio Rural de la escuela tras esta firma será la realización de un Estudio sobre la Eficiencia de los Sistemas de Riego de las Zonas Verdes de Cobisa. Este estudio cuenta con el objetivo de reducir el consumo de agua de la localidad, pasando a tener un uso de la misma eficiente y sostenible.

Además, gracias a este convenio de colaboración, los alumnos y alumnas del centro de promoción rural podrán desarrollar trabajos sobre el terreno en temas tan innovadores como la adaptación de plantas autóctonas a los jardines de Cobisa, la recolección de muestras de plantas para herbarios, la realización y mejora de la Ruta Botánica o el estudio de la fauna entomológica del entorno de Cobisa y Burguillos, entre otras actividades.

 El convenio firmado hace unas semanas entre el Ayuntamiento de Cobisa y el Centro de Promoción Rural Efa- Oretana ha permitido que más de 50 alumnos estén realizando en las calles de Cobisa trabajos de poda, plantación y riego en zonas verdes municipales; así como desbroces y prácticas de estaquillado en el Vivero- Escuela Municipal de Cobisa.

 Esta escuela de Formación Profesional es pionera en la formación de Paisajismo y Medio Rural en la región de Castilla-La Mancha, y cuenta con más de 200 empresas colaboradoras en las que sus alumnos desarrollan su formación Dual, con teoría en el aula y formación práctica en empresas, desde hace más de 25 años.