El Ayuntamiento cierra el grifo y el CD Noblejas podría retirarse de la competición

J. Mario Loeches
-

Hace un par de semanas que declinó su total apoyo al club y la única vía es encontrar un patrocinio, que sería el de Yogures Senoble

El Ayuntamiento cierra el grifo y el CD Noblejas podría retirarse de la competición

La vida del primer equipo del Club Deportivo Noblejas se evapora. El Ayuntamiento de la localidad, que dirige Agustín Jiménez, ha decidido retirar la subvención con la que ha podido competir en las últimas temporadas y sólo garantiza la viabilidad de la escuela de fútbol y del juvenil. Es decir, que el conjunto de Primera Preferente tendría que dejar su plaza, como el filial la que tiene actualmente en Segunda Autonómica. Sin embargo, los directivos tienen una vía abierta y a la que se aferran, aunque no ven el horizonte nada despejado.

Y es que, como ejemplo, el consistorio noblejano se hizo cargo de los 70.000 euros presupuestados para la temporada pasada en el Grupo II de Preferente, al margen de las rifas y los sorteos de lotería realizados por los integrantes de la entidad para poner su granito de arena. Sin embargo, hace unos días que el primer edil les comunicó que prefiere destinar esa cantidad, o una cercana, para competir con dignidad, a políticas sociales para paliar el desempleo existente en el municipio. Desde el CDNoblejas entienden que su pensamiento no va mal encaminado, pero creen que debería haberlo dicho con antelación porque ya no hay tiempo de maniobra.

De hecho, el plan trazado por los dirigentes del conjunto azul es reunirse con alguna empresa de las que están ubicadas en el polígono de la localidad para atar un patrocinio que ayude a cubrir el presupuesto. De momento, este encuentro no se ha producido, pero sí que en próximas fechas quieren abrir la posibilidad de que Yogures Senoble pase a ser el sponsor principal del CD Noblejas para seguir compitiendo en la Primera Preferente.

En cualquier caso, en Noblejas también se han planteado contar con varios escalones de empresas colaboradoras para que toda la cantidad no la cargue una sola. Es decir, habría tres cifras de patrocinio para las firmas que estén dispuestas a echar una mano, pero de una forma más discreta. Y es que, lo que no se quiere es partir con el equipo juvenil y añadirle un fichaje por puesto para reforzarlo. En este caso, en la entidad consideran que no se saldría con unas mínimas condiciones y sí corriendo el riesgo de hacer el ridículo o sufrir una temporada similar a la del Atlético Consuegra en el último ejercicio.

De hecho, la plantilla estaría prácticamente hecha y con plenas garantías de luchar por luchar por el ascenso al Grupo XVIII de Tercera División, objetivo perseguido desde hace varias campañas por el alcalde noblejano. En el último curso, terminó en tercera posición, la mejor clasificación de su historia, y, de no ser por los tres descensos de Segunda B (Conquense, Puertollano y CD Toledo), la escuadra de La Mesa hubiera tenido posibilidades de ganar una categoría, como le sucedió hace justo un año al Gimnástico Alcázar.

Vacante. De este modo, si el Noblejas se retira de la competición, uno de los favorecidos podría ser el CFSagreño, perjudicado en su día por los arrastres de Tomelloso y Socuéllamos desde Tercera División. En cualquier caso, debe ser la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha la que tome la última decisión.