La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Más vigilancia en el cementerio por nuevos robos de crucifijos

latribunadetoledo.es - miércoles, 13 de mayo de 2015
En 2013 hubo una oleada de robos en el camposanto. 7 - Foto: David Pérez

Fue un vecino el que dio la voz de alarma al ver que habían robado el crucifijo de la sepultura de uno de sus familiares. Tras conocer la noticia, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, dio la orden a la Policía Local de que aumentase la vigilancia en el entorno del camposanto para evitar nuevos sucesos. Así lo explicó el edil a La Tribuna, además de pedir a los ciudadanos que denuncien este tipo de sucesos para poder arrestar a los responsables.
El concejal dijo no tener constancia de que se tratase de una nueva oleada de robos, pero tampoco lo descartó, apreciando que el problema es que los vecinos no interponen denuncias, por lo que resulta más complicado esclarecer los hechos.
En cualquier caso, no sería la primera vez que se producen estas situaciones en el cementerio de la capital regional. Se trata de pequeños hurtos que indignan a los ciudadanos por el valor sentimental de las piezas más que por el material.
En torno al día de la festividad de todos los santos del 1 de noviembre suele ser una de las fechas en las que se registran más denuncias de estos tipo.
Concretamente, hace un par de años la Policía Nacional de Toledo recibió una decena en apenas dos semanas por sustracciones de crucifijos, asas de tumbas e incluso marcos de fotos. Algo similar ocurrió el pasado noviembre.
Desde la Policía explican que es en esas fechas cuando los familiares se percatan de los robos, al acurdir a los cementerios a visitar a sus seres queridos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Gernika 1 CD Toledo 0 Finalizado
Guadalajara 1 Mora CF 0 Finalizado
CD Illescas 0 At. Tomelloso 1 Finalizado
Fútbol Sala
AD Bargas Roberto Cristóbal 3 Talayuela 1 Finalizado
Navalmoral FS 2 Gelovisión Ciudad de Toledo 2 Finalizado
Mejorada FS 6 Soliss FS Talavera 5 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol