El barrio de Vallegrande ya tiene un Centro Social

la tribuna
-

El centro acogerá las actividades del AMPA de colegio Gloria Fuertes y de la asociación de vecinos además de actividades municipales culturales y formativas

lt /toledo

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha inaugurado el Centro Social y Cultural en el barrio de Vallegrande, que acogerá las actividades de la asociación de vecinos y del AMPA del Colegio Gloria Fuertes, acompañado por representantes de asociación de vecinos y del AMPA, los concejales de la Corporación Municipal y representantes de las asociaciones del municipio.

El edificio, antes de uso privado, pasó a ser propiedad municipal en el momento de la recepción de la urbanización de la zona. Ahora, después de las obras de rehabilitación y acondicionamiento realizadas por el Ayuntamiento, las nuevas instalaciones cuentan con varios despachos y aulas multifuncionales, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El centro acogerá a partir de la próxima semana las actividades del AMPA y de la asociación de vecinos el barrio, como clases de inglés, baile y talleres creativos. Además, se llevarán a cabo también actividades municipales culturales, formativas y de participación ciudadana.

En su intervención, el alcalde ha destacado que el objetivo de la rehabilitación de este espacio ha sido dotar a los vecinos de Vallegrande de un espacio de encuentro y convivencia.

En este sentido, ha valorado la importancia del tejido asociativo de Seseña y «la labor de cohesión social que llevan a cabo las asociaciones de vecinos en todo el municipio».

 La Asociación de Vallegrande y el AMPA del colegio Gloria Fuertes «son buenos ejemplos de este trabajo, que ahora van a poder realizar en un espacio adecuado, acorde con las necesidades y con las expectativas de los vecinos del barrio, que supone una mejora muy notable de las oportunidades de participación de la asociación».

un proyecto que comenzó en 2016. De la misma forma, Velázquez ha recordado que esta actuación forma parte de un proyecto más amplio que comenzó en 2016 con la recuperación de la zona verde contigua al edificio como parque urbano, ampliando sus posibilidades y creando nuevas oportunidades de ocio con la instalación de un skate park, una fuente de surtidores verticales, un camino peatonal pavimentado y juegos infantiles.

 Igualmente, en breve se publicará la licitación del servicio de cafetería que se va a instalar en la planta baja del edificio, para seguir aumentando el uso de este espacio. Además, el equipo de Gobierno tiene previsto continuar el acondicionamiento interior de la segunda planta y seguir mejorando las instalaciones con nuevas dotaciones y recursos.