Diputación licita las obras de mejora del consultorio médico

J.F.
-

Los trabajos de rehabilitación de las dependencias médicas salen a licitación por un presupuesto de cerca de 45.000 euros. Se financian con cargo a los Planes Provinciales

La Diputación de Toledo ha sacado a licitación las obras de remodelación del consultorio médico de Marjaliza, tal y como ha publicado esta semana el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de una obra que se licita desde la Institución provincial puesto que dichos trabajos se financian con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación, dependientes de la Administración provincial.

Según se recoge en el anuncio del Boletín Oficial, el presupuesto de licitación asciende a cerca de 45.000 euros -44.731- y el plazo de ejecución está previsto que se prolongue por espacio de cuatro meses. Por lo que respecta al periodo con que cuentan las empresas interesadas en presentar sus ofertas, éste concluye el próximo 26 de mayo, como consta en el perfil del contratante de la página web de la Diputación, donde también se indica que el único criterio que se tendrá en cuenta a la hora de adjudicar el proyecto, será el precio.

Según el programa de necesidades, se pretende la reforma parcial del consultorio, en concreto la redistribución de la sala de curas y la zona de espera, así como la dotación de unos aseos accesibles y la mejora del acceso a las instalaciones mediante una rampa cubierta.

Mínima intervención. Como se explica en el proyecto, al que ha tenido acceso este diario, una vez establecido el criterio general de ‘mínima intervención’, y a fin de aprovechar las cualidades de la edificación existentes, se proyecta la demolición de la compartimentación actual, de manera que se permita la redistribución espacial. De este modo, únicamente se mantendrá el despacho del médico en la parte Sur del edificio, además de la planta inferior, en la cual no habrá intervención de ningún tipo.

Se plantea una partición longitudinal de la crujía, en el acceso principal, que simplifica la distribución, quedando las zonas de acceso y circulación en el lado de la fachada Este, mientras que los recintos con uso específico como los aseos y el despacho de Enfermería se ordenan hacia la medianera Oeste.

Hacia el exterior, si bien el edificio no se ve alterado, sí se proyecta esa rampa de acceso con una pendiente del ocho por ciento, que soluciona el desnivel desde la vía pública hasta la planta del consultorio.