Demasiado castigo para el Soliss Talavera

Área 11
-

4
Mengíbar
1
Soliss Talavera
Finalizado
El conjunto cerámico perdonó demasiado, sobre todo tras el descanso, y acabó derrotado a un cuadro local que tuvo mayor eficacia

No mereció tanto castigo el Soliss FS Talavera en Mengíbar, pero los de Raúl Aceña perdonaron demasiado, sobre todo en la segunda mitad, ante un Software Delsol mucho mas acertado en los primeros compases y que supo rentabilizar al máximo su buen inicio de partido. Tuvieron ocasiones los talaveranos para haber conseguido algo, pero la buena actuación de Rafa bajo palos lo evitó. Aunque cabe destacar que también Rafa Luque tuvo que lucirse para desbaratar grandes ocasiones locales.

El encuentro, entre un competitivo Mengíbar y el segundo clasificado de la categoría, comenzó con mucha intensidad y dos equipos que no querían ceder el control al rival. Así, las hostilidades comenzaron pronto, tanto que apenas se habían disputado tres minutos de partido cuando Tony conseguía adelantar a los locales tras un saque de banda que remató al segundo palo.

No acusó el golpe el Soliss FS Talavera, que en la acción siguiente a punto estaba de firmar el empate aprovechando una mala salida del portero local Rafa. Asensio cogía el balón y disparaba de vaselina, pero el balón se iba fuera lamiendo el poste.

Insistían los visitantes y en el minuto 4 era Chino el que se plantaba en el área y disparaba a puerta. Ureña llegaba a tocar el balón, con tan mala fortuna para los locales que su intervención despistó a Rafa, que a punto estuvo de colar el balón en su propia puerta. Intentaban rehacerse los locales, y en el minuto 5 Manu Orellana disparaba fuera. Tampoco Colacha acertaba en el minuto 7. La replica de los talaveranos llegaba en las botas de Jesús Jiménez, con un disparo exterior que detenía el meta local in extremis después de que el balón se envenenase tras tocar en un defensor. Chino tampoco conseguía batir a Rafa en un contragolpe.

El encuentro seguía siendo muy intenso pero de nuevo eran los locales quienes encontraban el acierto necesario para hacer el 2-0 en el minuto 10, en una recuperación de balón de José López, que la pone para Fran peña y este define ajustado al palo.

En el minuto 19 Sergio volvía a probar con su enésima internada y se plantaba en el área, pero su centro no encontraba rematador. Insistía el jugador del Talavera en la siguiente acción y esta vez era él mismo el que encaraba al meta local, pero este se imponía en el mano a mano.

Apretaba el Talavera en esa recta final y Asensio tenía la última al borde del descanso en una acción que desmontaba de nuevo el meta local Rafa, chocando con el delantero.

Ya en la segunda mitad, el partido seguía vivo y con mucha intensidad entre un Talavera lanzado en busca del gol y un Mengíbar que generaba mucho peligro al contragolpe. Así, las ocasiones se sucedieron en ambos bandos en los primeros cinco minutos de la reanudación, pero los dos porteros, Rafa y Rafa Luque, se mostraban intratables. Poco a poco era el empuje de los talaveranos lo que se imponía y las ocasiones visitantes se sucedían, pero Chino, Asensio, Josete y Sergio se topaban con Rafa o enviaban fuera el balón en sucesivas ocasiones entre el minuto 25 y el 30. Finalmente iba a ser Jesús Jiménez el que consiguiese el gol que daba vida a Talavera en el minuto 33 con un disparo ajustado (2-1).

La alegría duró poco y en el minuto siguiente Emilio Buendía de remate lateral hizo el tercero. A pesar de que los visitantes no bajaron los brazos, jugando de cinco a falta de cuatro minutos, el gol no llegó. Caio Alves estrelló el balón en la cruceta, pero Colacha, a puerta vacía, anotó el definitivo 4-1.