Mateo se va de ruta por los «edificios abandonados» por el PP y el PSOE

M.G./Toledo
-

El candidato de Ganemos Toledo denuncia que las infraestructuras paralizadas en esta legislatura son «un reflejo del mal gobierno» y de las «peleas marrulleras» de ambos partidos

La ruta de los esqueletos podría llamarse, aunque algunos de los edificios abandonados tienen su carne. El candidato de Ganemos Toledo, Javier Mateo, denuncia «el mal gobierno» del PP y del PSOE durante esta legislatura que ha llevado a mantener paralizadas varias infraestructuras en obras debido «a las peleas marrulleras» de ambos partidos.  

La formación no puede pasar por alto este mapa de edificios a medio construir o sin uso en la ciudad porque los considera fruto «de la política de amiguetes y de empresarios advenedizos»,  proyectos que siguen abandonados a su suerte a pesar «del despilfarro» de algunos a la espera de que la Junta o el Ayuntamiento quieran retomar las obras o dotarlos de actividad.

Pese a a que la ruta es amplia, ya que incluye, al menos, ocho edificios, lo cierto es que Ganemos se compromete desde el primer día en el Ayuntamiento a intentar, sea o no competencia municipal, a buscar soluciones, siempre de la mano de los vecinos. En este caso, Mateo tiene claro que el edificio en obras ‘Quixote Crea’,  responsabilidad de la Junta, debe volver a la agenda política. Además, cree necesario adecentar  los alrededores de la obra en General Villalba porque es un paso constante de ciudadadanos y ahora «no es una zona digna».

El candidato de Ganemos a la Alcaldía también alude al antiguo gimnasio de San Lázaro, una construcción abandonada «que el Ayuntamiento debería haber vallado en condiciones». Si bien, no son las únicas infraestructuras de esta ruta. Mateo también habla de la paralización del hospital y critica que la obra y la gestión haya ido a parar a Acciona, OHL y ACS, al igual que la explotación de otros siete centros de salud de la provincia.

Además, Mateo no se olvida del centro de salud de Santa Bárbara,  otra obra que enseña el esqueleto desde hace años a pesar de las necesidades del barrio el centro de mayores, la residencia Hospitalito del Rey, reformada, amueblada y sin uso; el centro de recepción de turistas ‘Toletvm’, que lleva años abriendo y cerrando sus puertas por falta de rentabilidad; o la Casa de la Juventud, una obra ejecutada al 70% que se paralizó por los impagos de la Junta.