El Consistorio ha destinado 11.500 euros a reparar vehículos del Parque entre enero y abril

i. g. villota | TOLEDO
-

Representa el 20 por ciento del presupuesto total destinado a mantenimiento de vehículos municipales

El Ayuntamiento de Toledo ha destinado 11.500 euros en el mantenimiento de los camiones del Parque de bomberos en el primer cuatrimestre de 2015, lo que representa casi el 20 por ciento de la cantidad anual para reparaciones de todos los vehículos municipales, que asciende a 60.000 euros. Así consta en el informe relativo a las inspecciones técnicas de los vehículos del Parque, firmado por el ingeniero técnico industrial del Consistorio y elaborado a petición del concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua.

El informe detalla que los bomberos cuentan «desde hace siete años» con carácter «casi exclusivo» con uno de los dos oficiales de primera mecánicos de los dos que dispone el Ayuntamiento.

Concreta que el verano es la única época del año en la que este profesional no tiene dedicación exclusiva a los vehículos del Parque porque «turna vacaciones» con el otro oficial mecánico , «que se ocupa de los 75 vehículos municipales restantes», o con la «encargada del Parque Móvil».

El informe también detalla los kilómetros realizados hasta abril por cada uno de los vehículos. Los que tienen mayor actividad son los camiones de ‘Jefatura’ (3.525  y 2.875 kilómetros), así como el que aparece en el aparado de ‘Varios’ con 2.041. Por detrás está el de ‘Pastos y Cabos’ con 1.224 y muy por detrás, con una media de 300 kilómetros cada uno, el de herramientas, la nodriza, el de ciudad, el de accidentes o la escala.