Gestión de los Servicios realizará la rotonda de la avenida de América sin esperar al Perim

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

La Concejalía de Gestión de los Servicios está preparando un proyecto para elaborar la esperada rotonda entre las avenidas de América y de México y la calle Maestros Espaderos. Se trata de una de las infraestructuras principales que se pensaban incluir en el Perim de Santa Teresa, como recodó ayer el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, pero como esta reestructuración va a tardar en llegar, el Ayuntamiento ha decidido sacarla fuera y adelantarla en el tiempo.

Precisamente, como  ayer en la Junta de Distrito Norte el portavoz de la Asociación de Vecinos de San Pedro el Verde, Juan Meneses, una serie de residentes en la zona, afectados por los problemas de tráfico, acaban de mandar una carta al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en la que le pedían el inicio del proyecto. Hace ya dos años que San Pedro el Verde y Santa Teresa lo pidieron en Junta de Distrito. En vista de que el Consistorio ha realizado con medios propios la rotonda de Tavera, los vecinos han decidido reivindicar una solución para esta zona.

El presidente de Santa Teresa, José Antonio Carrión, pidió que de una vez se dé una solución a Vega Baja, se preguntó si había caducado el convenio con Defensa, y se alarmó ante la posible venta de terrenos por parte del Ministerio. Nicolás se mostró de acuerdo con él en cuanto a la urgencia de la actuación. Pero el convenio no caduca y lo que Defensa ha hecho es una actualización de sus posesiones.