Los camiones de bomberos vuelven a amanecer con pintadas contra Page

i. g. villota | TOLEDO
-

El Ayuntamiento denunciará el suceso ante la Policía Nacional por daños contra el patrimonio y ordena limpiar dos de los seis vehículos para que presten servicio con normalidad

Una imagen calcada a la del pasado 2 de octubre. Los camiones del Parque municipal de bomberos de Toledo amanecieron ayer con pintadas con lemas contra el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y alertando de la antigüedad de los vehículos y el «riesgo» para la seguridad. Los lemas: ‘Menos asesores, más camiones’, ‘Page no cumple’ o ‘Camiones de 30 años, ciudadanos en peligro. Page responsable’. La misma fotografía que hace seis meses, cuando la reivindicación propició el inicio de las negociaciones entre el equipo de Gobierno municipal y  los sindicatos del Parque, pero a menos de 48 horas de las elecciones municipales y autonómicas de mañana.

Una situación que se enmarca en las protestas anunciadas por los bomberos hace unos días, cuando denunciaron en rueda de prensa «los incumplimientos» de los acuerdos pactados con el primer edil y con el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, relativos al adecentamiento de las instalaciones del Parque, la compra de un nuevo camión, la convocatoria de nuevas plazas y la reclasificación profesional de los efectivos.

En esa rueda de prensa, los representantes sindicales anunciaron que se sumarían a la campaña electoral de García-Page, candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, «cansados de que nos tome el pelo», dijeron.

También criticaron que el socialista «se haga fotos con los bomberos de Guadalajara, porque allí gobierna el PP, cuando solo ha visitado el Parque de Toledo para comer migas en Navidad en sus ocho años como alcalde».

Perezagua, concejal del área de Seguridad y portavoz del equipo de Gobierno, anunció ayer que el Ayuntamiento denunciará el suceso ante la Policía Nacional por daños contra el patrimonio público y con el objetivo de encontrar a los responsables del incidente.

Los bomberos denuncian las «amenazas» del edil relativas a «prohibir que utilicemos mañana (por hoy) los vehículos con pintadas salvo en casos de extrema gravedad», algo que denota, desde su punto de vista, que «solo les preocupan los votos y no la seguridad de los ciudadanos».

El concejal aclara que se ha ordenado limpiar dos de los seis vehículos con pintadas y que el resto de los camiones solo saldrá del Parque en casos de «urgencia» al contener «mensajes que se pueden considerar una injerencia en la jornada de reflexión», remarca.