El turismo defenderá a Puy du Fou hasta en los tribunales

J.A.J
-

Agrupaciones de hosteleros, guías, artesanos, taxistas y buses crean una asociación en apoyo al parque temático y se quieren personar como codemandados en el proceso abierto en el TSJ

Representantes de los gremios turísticos y de otras entidades coordinan sus acciones en apoyo de Puy du Fou.

Agrupaciones de hosteleros, guías turísticos, artesanos y taxistas de Toledo, entre otras entidades, están dispuestas a defender la puesta en marcha del parque turístico Puy du Fou incluso en los tribunales. A tal fin, están poniendo en marcha una asociación en apoyo al proyecto que pretende, entre otras cosas, personarse en el proceso abierto sobre esta infraestructura en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como codemandados, poniéndose así del lado de los promotores del parque para proteger su puesta en marcha.

Estos colectivos se han reunido recientemente para preparar medidas ante la alarma que les ha generado la admisión a trámite de la demanda presentada por los contrarios al proyecto, agrupados en la plataforma ‘Queremos saber la verdad de Puy du Fou’. Al encuentro acudieron representantes de la Asociación de Directores de Hotel en Castilla-La Mancha, la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Artesanos de Castilla-La Mancha, Radio Taxi Toledo, Escuela Superior de Gastronomía, Toledo Convention Bureau y Confederación de Guías de Turismo, además de representantes de empresas de autobuses. A ellos se sumaron responsables de otras entidades  como Fedeto, la Real Academia de Toledo y la Cámara de Comercio.

No perder un proyecto en el que todos ganan.

Uno de los presentes en la reunión, el responsable de la Asociación de Directores de Hotel Víctor Iglesias, advertía del riesgo de que el proyecto turístico pueda quedar frustrado si no se le garantiza una acogida en Toledo «y luego tengamos que lamentarnos». Remarcan su apoyo al parque temático porque permitirá diversificar la oferta turística de la ciudad, lo que beneficiará a todos los sectores que viven de ella al ser complementarios.

Sobre su experiencia sobre el parque similar que la empresa gestiona en Francia, Iglesias destaca su potencial dinamizador de cualquier actividad turística «en 100 kilómetros a la redonda» desde su ubicación. Ademàs, señala que Puy du Fou, con su carácter cultural, será una magnífica ‘puerta de entrada’ para el turismo en la región.