Más de doscientos inscritos para el Canicross de Bargas

La Tribuna
-

Más de doscientos inscritos para el Canicross de Bargas

Más de doscientos inscritos para el Canicross de Bargas - Foto: ACrespoPhoto

Todo está listo para que mañana se celebre en Bargas su IV Canicross Benéfico, una cita plenamente consolidada y que, bajo la organización del Club Mushing Toledo y Sueño Ártico, así como con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, ha conseguido reunir a una gran cantidad de amantes del atletismo y los perros.

Y es que ya se cuenta con más de dos centenares de participantes para acometer las pruebas que se pondrán en liza, tanto el canicross de 8,3 kilómetros como el popular, destinado a aquellos que vean como suficiente una distancia de dos kilómetros. En el caso del primero, comenzará a partir de las 10:00 horas, mientras que el segundo queda reservado para el mediodía.

Más tarde, a partir de las 12:30 horas, se celebrará la carrera júnior, dejando la infantil y de integración para las 13:00 horas, uno de los momentos más emotivos de la jornada. Para concluir, se celebrará una exhibición canina. Una paella de la que podrán disfrutar todos los participantes pondrá el colofón a la jornada.

Antes, desde las 8:30 horas, se procederá al preceptivo control veterinario. Conviene recordar que todos aquellos que se deseen apuntar todavía pueden hacerlo en el mismo lugar de la carrera, puesto que se permite la inscripción presencial siempre que se realice con cierta antelación para que se pueda recoger el dorsal.

Una buena causa. El lugar en el que se encuentra el recorrido es el recinto ferial de Bargas y se espera que, a pesar del mal tiempo de las jornadas precedentes, la climatología respete a los asistentes y no llueva.

Supondría un gran acicate para una carrera que se ha preparado con mucho mimo y que promete dar un paso más en la consolidación de una cita que pretende colaborar con la protectora Mirada Animal. Así, desde la organización se refleja que, una vez cubiertos los gastos necesario para el desarrollo de la prueba, toda la recaudación se destinará a esta causa benéfica.