Aleksey Syutkin nuevo campeón de Europa de acuatlón

latribunadetoledo.es
-

Los deportistas del Bicicletas Pina Tritoledo han conseguido grandes resultados en las pruebas en las que han participado el pasado fin de semana en muy diferentes lugares, ya que han competido en Londres, Colonia, Ávila y Pontevedra. Cabe destacar los resultados a nivel internacional, principalmente el Campeonato de Europa de acuatlón y las Series Mundiales disputadas en Londres.

Así, en el Campeonato de Europa de Acuatlón elite masculino, celebrado en la ciudad de Colonia (Alemania), el ucraniano Aleksey Syutkin consiguió el título con un tiempo de 28 minutos y 31 segundos después de recorrer 1 kilómetro de natación y 5 kilómetros de carrera a pie, por delante de Dimitry Maliar y del portugués Pedro Mendes.

Por su parte, en las Series Mundiales de la Copa del Mundo de triatlón celebradas en Londres, los deportistas del Bicicletas Pina Tritoledo lograron unos excelentes resultados, ya que Rostyslav Pevtsov entró en meta en la undécima posición e Ivan Ivanov logró la décimo tercera. La prueba se disputó en distancia sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Con los puntos conseguidos por las posiciones en esta prueba logran subir muchos puestos en el ránking mundial, y ahora mismo estarían clasificados para los juegos Olímpicos de Río. Asimismo, en el Campeonato del Mundo de duatlón celebrado en Pontevedra, en los grupos de edad de 25 a 29 años, Jesús Félix consiguió la sexta posición tras recorrer 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.