El PP apunta que en Descalzos sólo se han tapado las señales

J. Monroy
-

Se lamenta Jesús Labrador que en un mes sólo se haya colocado dos cartones, cuando se había prometido la colocación de espejos y una línea en el suelo para separar los carriles

El portavoz del PP, Jesús Labrador, ha denunciado que el Ayuntamiento «ha estado un mes para poner un cartel encima de una señal». Así lo hizo tras pasar el lunes por la mañana por Descalzos, ya abierta en doble sentido de circulación. Para que así fuera, el Consistorio tapó las señales de prohibido del Calvario con sendos cartones. Nada más, no hubo más actuaciones para mejorar la circulación, ni garantizar la seguridad.

Labrador criticó que esta actuación municipal, como en otras, ha reinado la «improvisación, la chapuza y el desconcierto». El portavoz municipal ha denunciado «la gloriosa adecuación, prevista y preparada, del equipo de Gobierno, que se ha limitado, después de un mes de tener suspendido el tráfico para la subida a tapar de una forma vergonzosa la señal que habían puesto hace un mes en la subida del Calvario». Se pregunta si «para este viaje hacían falta estas alforjas», es decir, si es que no ha habido ninguna actuación en este mes que justificara el cierre o la apertura de la bajada del Calvario.

Porque ha recordado Labrador que el Ayuntamiento anunció que garantizaría la seguridad, poniendo espejos y una línea señalando los dos carriles. Pero «no ha habido nada de nada».

Ya cuando se modificó el sentido, apuntó Labrador, para permitir la entrada a los padres de alumnos del colegio, el Ayuntamiento anunció que pondría dos agentes, para que pudieran subir los coches a la entrada. Pero al no estar estos presentes, y continuar las placas de dirección prohibida sin mayores leyendas, ha habido varias discusiones. A él mismo le han abroncado por ir presuntamente en dirección prohibida cuando subía a su hijo al colegio, sin que quien lo hizo supiera que se había comunicado al colegio que se permitía esta situación. Ahora, llegan los cartones, «esta es la previsión del equipo de Gobierno».

ierre del Cambrón. También en lo relativo al tráfico en el Casco y muy relacionado con Descalzos, el PP sigue pidiendo información al equipo de Gobierno sobre el cierre de la puerta del Cambrón. Dado que el Ayuntamiento no responde, el propio Labrador presentará este martes en el Senado una pregunta al Gobierno de España, para ver si está de acuerdo, tras la inversión realizada, en que sigan pasando 1,4 millones de vehículos cada año por este monumento, y si es la forma correcta de garantizar su sostenibilidad.