El PP alegará a la subida del agua y pedirá menos tasas

J. Monroy
-

Los 'populares' también pedirán una rebaja de las tasas de la Escuela de Idiomas para las familias numerosas y las personas con dificultades económicas

El PP va a presentar el próximo lunes alegaciones a las Ordenanzas Fiscales para apoyar a las familias. Por eso, pedirá que haya rebajar a familias numerosas y con dificultades económicas en la Escuela de Idiomas. Pedirá que no suba el precio del agua y que se rebaje la tasa de apertura de comercios e industrias, de forma que sea similar al de las ciudades del entorno y puedan llegar así más empresas.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal, Jesús Labrador, quien ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya querido modificar prácticamente ninguna ordenanza para evitar que los partidos de la oposición puedan presentar alegaciones «para modificar el cuadro más sancionador que ha existido nunca en el Ayuntamiento de Toledo, unas tasas y unas ordenanzas fiscales que nos sitúan a la cabeza de España». También recordó a Tolón que el superávit en Toledo viene porque «no se gasta en Servicios Sociales y se recauda de más en impuestos por los servicios que se prestan a los ciudadanos».

Muchos impuestos. Labrador recuerda que, tras la condonación de setenta millones de euros a Tagus, el informe de Intervención concluye que el incremento medio final será del 7,16 por ciento, mientras que el incremento medio de los suministros especiales serán del 24,06 por ciento. Es decir, que el incremento el próximo año será de 284.680 euros. Todo ello, mientras siguen las constantes averías. El ‘popular’ criticó que se contratara a une empresa por unas condiciones, se le condonan setenta millones en inversiones y se sube el precio por sus servicios, «¿qué tiene que ver la realidad de lo que pagan hoy los ciudadanos y de lo que paga hoy la empresa con el concurso que en su día se dio?».

Para el PP lo único que ha hecho bien el Gobierno es aceptar sus rebajas, “pero se han quedado a medias”. Los ‘populares’ propusieron una rebaja en los próximos tres años del cincuenta por ciento de la tasa de apertura de comercios y establecimientos industriales, “y se queda reducido a una rebaja del veinte por ciento para la próxima legislatura”.

Además, al PP le preocupa que no se hable de las promesas electorales de rebaja de la ORA de Tolón, de la reducción del IBI, «que es uno de los elementos fundamentales para los vecinos», o las cuotas mínimas de los vehículos de tracción mecánica.