La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de mayo de 2018

Los regantes de Altomira reclaman poder utilizar su agua

S.L.H - jueves, 10 de mayo de 2018
El consejero de Agricultura se ha reunido esta mañana en la Consejería con la Comunidad de Regantes Sierra de Altomira, de la que dependen 66 municipios.
Esta Comunidad de Regantes de la cuenca alta del Guadiana asegura disponer de agua suficiente para mantener los cultivos, pero la CHG no les permite utilizarla. Desde 1991 han sufrido un recorte del 50% de sus dotaciones de agua.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha reunido con la Comunidad de Regantes Sierra de Altomira, en la Consejería de Agricultura. Martínez Arroyo ha mostrado públicamente el apoyo del Gobierno regional a esta comunidad de regantes que "ha sufrido el mayor recorte de agua" por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), prohibiendo a sus agricultores utilizar el agua que tienen. Su presidente, Rafael Rodrigo, ha solicitado a la CHG que les deje emplear el agua sobrante que tienen para poder subsistir y ampliar las producciones agrarias de la zona. Esta comunidad es la más extensa de la cuenca alta del Guadiana y abarca a 66 municipios. "Desde 1991 se nos han recortado las dotaciones y está en juego la subsistencia de 66 pueblos, muchos de ellos abocados a la desaparición", ha denunciado Rodrigo. "Solo defendemos lo nuestro porque el agua está ahí", ha añadido el presidente de la Comunidad de Regantes.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol