"No entiendo la propuesta del Gobierno sobre Cataluña"

I.G.Villota
-

El portavoz del PSOE municipal subraya la defensa de la unidad de España de su grupo y lanza un mensaje al PP: «No acepto lecciones sobre este tema»

José Pablo Sabrido, portavoz del Ayuntamiento de Toledo.

Dos mensajes muy claros lanzó ayer el portavoz del Gobierno de Milagros Tolón en el Ayuntamiento, vicealcalde y del Grupo Municipal Socialista, José Pablo Sabrido. Por un lado, evidenció su rechazo a la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez de aceptar la figura de un ‘relator’ para el diálogo en Cataluña y, por otro lado, pidió al PP municipal que no dé lecciones en Toledo a su grupo político sobre la defensa de la unidad de España y el rechazo al independentismo.  

«No entiendo la propuesta del Gobierno sobre Cataluña», reconoció Sabrido, quien dejó claro que el PSOE toledano rechaza «cualquier paso a favor de la independencia» de Cataluña, subrayando que la defensa de su partido de la unidad de España está «fuera de toda duda».

De hecho, Sabrido recordó que en el Pleno de noviembre el PSOE impulsó una moción precisamente sobre este asunto que contó con el respaldo del PP y de Ciudadanos. «Me produce tristeza que discutamos entre toledanos cuando todos los toledanos amamos a Toledo, a España y la unidad de este país», sentenció el socialista.

Por eso el vicealcalde quiso lanzar un mensaje al PP municipal, al que acusó de querer «hacer campaña» sobre este asunto enarbolando la bandera de la defensa de la unidad nacional. «No acepto lecciones de la oposición sobre este tema», subrayó el concejal.

Antes de este discurso, el responsable de la hacienda municipal recalcó que el equipo de Gobierno de Tolón está «centrado en Toledo y en culminar una gestión razonablemente buena y preparar los próximos cuatro años de trabajo. Nuestra obsesión es Toledo», enfatizó.