El PP anima a ir a la manifestación del domingo «a todos»

I.G.Villota
-

El edil José Manuel Velasco exige a Tolón que se pronuncie sobre la «humillación» de Pedro Sánchez a España y cree que la actitud de Page es «más escenificación» que realidad

El PP anima a ir a la manifestación del domingo «a todos»

La cita será este domingo en la madrileña plaza de Colón a las 11 de la mañana y allí estarán todos los concejales ‘populares’ en el Ayuntamiento de Toledo. Asistirán a la manifestación convocada por el PP y Ciudadanos en respuesta a la aceptación del Gobierno de Pedro Sánchez de un ‘relator’ en su diálogo con el Govern de Quim Torra. Fue el concejal del PP José Manuel Velasco quien animó ayer a los toledanos a asistir a esta protesta contra las decisiones del Ejecutivo nacional socialista. «Pedimos la asistencia de todos los que crean que la defensa de la unidad de España es uno de los ejes de la política actual, con independencia de los partidos políticos», argumentó el edil.

Velasco pidió a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que se pronuncie sobre lo que calificó la «humillación» y «traición» del presidente del Gobierno al país y recordó que ella fue una de las grandes valedoras de Sánchez en su ascenso a la Moncloa. «Exigimos a Tolón que no sea cómplice de la traición de Pedro Sánchez a España».

‘Teatro’ de Page. Por otro lado, el ‘popular’ cuestionó la actitud del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha encabezado la ‘rebelión’ mediática de los socialistas calificando la actitud de Sánchez como una cesión al independentismo acusándole de hacer teatro. «Page está escenificando un rechazo, pero si fuese real, convocaría a su gente y contestaría a al vicepresidenta del Gobierno cuando le dijo que no estaba informado sobre este asunto», apreció.

«Tolón está muda desde que Sánchez gobierna y Page está intentando salva su imagen haciendo estas declaraciones, que tienen más de escenificación política que de realidad», continuó el edil.