Fomento exigirá al nuevo Gobierno de España la autovía de Toledo a Ocaña

latribunadetoledo.es
-

La consejera De la Cruz reclama que la autovía A-40 quede totalmente terminada

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, exigirá al Gobierno de España que salga de las elecciones del 26 de junio la construcción de la autovía  entre Toledo y Ocaña, junto a otros tramos sin concluir de la autovía A-40. Así se recoge en una nota de la Consejería.

De la Cruz ha manifestado en la localidad conquense de Landete la importancia que para las comunicaciones de Castilla-La Mancha tiene la terminación de la autovía A-40, cuyo futuro trazado atravesaría la Serranía de Cuenca para enlazar la capital de esta provincia con Teruel.

Elena de la Cruz ha recordado que en los presupuestos generales del Estado para este ejercicio «no había ningún tipo de consignación», por lo que «vamos a pedir al Gobierno de España que salga de las urnas del próximo 26 de junio inversiones» en los tramos aún por construir de la autovía, que son los que enlazan la capital conquense con Aragón, el trayecto que une Toledo con Ocaña y el que une la localidad toledana de Maqueda con Ávila capital.

Mejor comunicación.

La consejera ha resaltado el interés que esta semicircunferencia que rodea Madrid por el Sur tiene para el desarrollo regional y para la interconexión de las provincias de Toledo y Cuenca, incidiendo en las posibilidades que tendría para la Serranía conquense al mejorar sensiblemente sus comunicaciones con Cataluña y el Norte de España o en el potencial que el trayecto entre Maqueda y la capital abulense, conectando con la Autovía de Galicia A-6, puede suponer para una futura instalación logística en Talavera de la Reina.

«Es muy importante que el Gobierno de España meta dinero en esas infraestructuras», por eso «vamos a seguir insistiendo de la misma manera que vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que invierta en ese AVE tan necesario que conecta entre Madrid con Extremadura y que pasa por Talavera», ha dicho.