Cinco medallas más del San Ildefonso en la última jornada

latribunadetoledo.es
-

Paula Rodríguez y Marta Jiménez fueron campeonas regionales en los 1.500 metros

Cinco medallas más del San Ildefonso en la última jornada

El pasado fin de semana se celebró en las pistas de la Escuela de Gimnasia de Toledo la cuarta y última Jornada del Campeonato Regional Escolar en la que los atletas del Club Atletismo San Ildefonso volvieron a dejar muy alto el lístón. La jornada se cerró con cinco nuevas medallas para los sanildefonseros.     

Así, hay que destacar la medalla de oro lograda por el lanzador Carlos Vela en Peso (4 kilos) en un concurso extraordinario en el que cada lanzamiento era mejor que el anterior. Finalmente, Carlos logró lanzar la bola hasta los 14,95 metros, lo que supone marca mínima para el Campeonato de España de la categoría cadete. Otra actuación tremendamente destacada fue la del velocista sanildefonsero Daniel Rodríguez, segundo en la final de los 100 metros con una extraordinaria marca de 11:32, ganando a la mayoría de sus rivales  directos. Además, en la final de disco, Carlos Vela logró una brillante segunda posición lanzando el artefacto hasta los 32,57 metros.

Finalmente, Paula Rodríguez y Marta Jiménez lograron la primera y segunda posición respectivamente en la final del 1.500 con unas marcas muy interesantes: 5:04:46 para Paula y 5:05:98 para Marta. Sin duda, la jornada podría haber sido mejor si no hubiera sido por la fiebre de Alicia Barrio, que hubiera dad un triplete histórico en el 1.500, y también por la lesión de Sergio de la Encarnación, que después de lograr la clasificación para la final de los 100 se lesionó en la longitud y no pudo participar ni en una prueba ni en otra.