Pastor, Cospedal y Ramos firman hoy el protocolo del área logística

L. Morán
-

La ministra de Fomento y la presidenta regional visitarán hoy el Ayuntamiento para proceder a este trámite, que permitirá llevar a cabo el estudio de viabilidad del proyecto

Pastor, Cospedal y Ramos firman hoy el protocolo del área logística

La ministra de Fomento, Ana Pastor, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, firmarán hoy el protocolo de colaboración para desarrollar el estudio de viabilidad del área logística de Talavera.

Así lo confirmó ayer a preguntas de los periodistas el alcalde, Jaime Ramos, quien precisó que será esta misma mañana cuando la ministra y la presidenta regional visiten el Ayuntamiento de Talavera para llevar a cabo este trámite. En esta visita, la ministra firmará además en el libro de honor del Consistorio talaverano, donde ya está plasmada la firma de Cospedal.Tras este acto, se procederá a la firma del protocolo entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Talavera para llevar a cabo el estudio de viabilidad de la implantación del área logística en la ciudad.

Ramos calificó ayer este paso como «una buena noticia» que se lleva esperando en la ciudad «mucho tiempo». En concreto, la firma de este protocolo de colaboración permitirá llevar a cabo el estudio de la viabilidad técnica y económica de este proyecto, para el que existe una cantidad ya consignada en los Presupuestos Generales del Estado. Una vez haya resultados de este estudio, en el caso de que sean positivos, el siguiente paso será «ponernos a hacerlo», dijo Ramos en relación a este proyecto.

críticas del psoe. El alcalde quiso ayer responder a las críticas del PSOE en relación a este paso, por considerar que no es preciso ya que existe un estudio previo elaborado por el anterior gobierno socialista. Sobre esta cuestión, Ramos quiso recalcar ayer que dicho estudio «no es completo» y precisó que si en este análisis «sólo nos circunscribimos a empresas de la zona, nunca podremos optar a ser un nodo logístico».

En este sentido, el alcalde añadió que «si conseguimos abrir ese abanico y conseguimos hacer que esto sea algo que trascienda las propias fronteras no ya de Talavera o de la provincia, sino de Castilla-La Mancha, estaremos hablando de algo serio, que es lo que queremos hacer».

Ramos reprochó además al anterior presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, «que no considerara importante o que Talavera debía estar en ese mapa de nodos logísticos porque llevaríamos mucho tiempo avanzado».

Según dijo, lo que se pretende ahora es «tratar de recuperar el tiempo perdido en esta cuestión y en otras muchas que por cuestiones similares se quedaron perdidas».