El proyecto del Carmen proseguirá según los plazos previstos sin esperar al remonte

J. Monroy | TOLEDO
-

Guijarro confirma que «lo ideal» sería acompasar ambas actuaciones, pero el Ayuntamiento no esperará a la Junta

El proyecto del Carmen proseguirá según los plazos previstos sin esperar al remonte - Foto: Víctor Ballesteros

jmonroy@diariolatribuna.com

El concejal Antonio Guijarro explicó ayer, en función de portavoz municipal, que aunque «lo ideal» sería sincronizar la recuperación del paseo del Carmen como parque con la ejecución del remonte mecánico de Safont, el equipo de Gobierno no esperará a la Junta, y actuará siguiendo los plazos previstos. Es decir, que el paseo del Carmen se licitará en breve, durante el próximo mes de enero, y las obras comenzarán a continuación. Después, en un plazo de tres meses, el Casco habrá recuperado su antigua zona verde.

Aclara así Guijarro las palabras del alcalde, Emiliano García-Page, durante su discurso de balance anual. Cuando el alcalde se acordó de los cientos de toledanos que hoy aparcan allí y advirtió que lo idóneo era darles una alternativa en Safont para que accedieran con facilidad al Casco, lo hizo expresando su deseo. El problema es que el Ayuntamiento ni siquiera conoce todavía el proyecto de la Junta para Safont, y después de tantos años de espera para el Carmen, ha llegado su momento. No en vano, a ello se comprometió el equipo de Gobierno con IU, lo  que le ha permitido sacar adelante los presupuestos municipales.

La actuación. En consecuencia, la obra del Carmen está en licitación, y en cuanto esta concluya, se va a adjudicar la obra, no se va a esperar. Esto está previsto que sea durante el próximo mes de enero. Después, serán tres meses de actuación.

El Ayuntamiento ya ha explicado a las asociaciones de vecinos el proyecto, que conservará treinta plazas de aparcamientos para residentes. El presupuesto inicial de la licitación de la obra es de 94.000 euros. No obstante, Guijarro se muestra convencido de que, como en las últimas contratas municipales, saldrá a la baja. En la reunión con los vecinos, se vio la alternativa de tratar de construir con el dinero ahorrado algún tipo de instalación polideportiva en el interior del Carmen.

La próxima Junta de Distrito Centro será el próximo 2 de enero, y es allí donde Guijarro volverá a informar a los vecinos de las novedades del proyecto y confirmarles su calendario.