La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 25 de octubre de 2014
Local
Sucesos

Denunciado por lo penal un trabajador de Canal Diocesano por escuchas ilegales

FJR - sábado, 07 de diciembre de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El hallazgo de una grabadora oculta en una sala abre una investigación policial que se salda con el despido de un trabajador que alegó que sus compañeras presuntamente le acosaban

F. J. R. | TOLEDO


Una grabadora adherida a una mesa, oculta pero registrando constantemente cualquier conversación. Ocurrió en Toledo en la misma fecha que el famoso caso de las escuchas de la agencia de detectives ‘Método 3’ (mayo de 2013) e hizo saltar las alarmas en el Arzobispado. No en vano, la grabadora se encontraba en una sala del edificio donde la Fundación Santa María tiene la radio del mismo nombre y su televisión, Canal Diocesano, que, entre otros usos, sirve para que políticos locales, provinciales y regionales, invitados y personal de la cadena departan tras el paso de los primeros por dicho medio de comunicación mientras toman un café.
Los responsables de la cadena, que también mantienen reuniones de trabajo en esa sala, no tardaron en denunciar el hallazgo, y la policía científica acudió de inmediato para sacar huellas y comenzar la pertinente investigación, que desveló la existencia de más grabaciones, probablemente en otros lugares del edificio.
Nadie sospechaba quién podría estar detrás de las escuchas y con qué motivos, pero a medida que el círculo se estrechó, el responsable confesó todo ante la policía.
Se trataba de un trabajador del Canal Diocesano, que justificó su actuación alegando un presunto acoso por parte de todas las compañeras del medio de comunicación; unas sospechas que únicamente afectaban a las mujeres, a las que acusó de menospreciarle, y ante las que no se le ocurrió mejor reacción que grabar conversaciones para poder demostrar su teoría.

En manos de la Fiscalía. Estupefactos, los responsables de la Fundación Santa María decidieron no denunciar al trabajador con la creencia de que actuó con el juicio nublado, aunque acordaron su despido inmediato. La policía científica, por su parte, puso de oficio el asunto en manos de la fiscalía, puesto que, aunque no existiera denuncia, realizar escuchas ilegales es un delito perseguido por el Código Penal.
Con todo, la historia no quedó ahí, y el propio trabajador, ante la falta de denuncia de su empresa, decidió reclamar su despido como improcedente. Los responsables de  Canal Diocesano fueron llamados a un acto de conciliación, circunstancia que motivó, asesorados por abogados, que recurrieran, esta vez sí,  a denunciar por la vía penal las escuchas no sin antes lamentar el rocambolesco proceder de su ya ex trabajador.
Ambas partes, por tanto, se verán en los tribunales con una presunta confesión ante la policía de por medio. Entre otras cuestiones habrá que aclarar desde cuándo se producen las grabaciones y quiénes son los grabados.

La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Antiguo colegio mayor

Colegio de San Bernardino

Antiguo colegio mayor

Santo abstracto

Colegio de San Bernardino

Santo abstracto

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica