Aprobadas las subvenciones para las escuelas deportivas de iniciación

latribunadetoledo.es
-

La Delegación de Atención a la Mujer, Juventud y Deportes, que coordina la diputada Sagrario Gutiérrez, ha logrado la aprobación de la Junta de Gobierno, que preside Arturo García-Tizón, para realizar la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de las escuelas deportivas de iniciación en toda la provincia.

Una vez publicada ayer la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia, el plazo de presentación de solicitudes se abre para los ayuntamientos y los organismos autónomos Administrativos, tales como patronatos deportivos municipales o institutos municipales de deportes, debiendo formalizarse hasta mediados del mes de noviembre, aproximadamente.

 Con carácter general, se establece una subvención máxima e individualizada por Entidad Local u Organismo Autónomo Administrativo beneficiario de hasta 600 euros por Escuela Deportiva. Para optar a las subvenciones, las entidades deportivas o municipales deberán acreditar su participación, la relación de gastos y la memoria descriptiva de las actividades desarrolladas, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Modalidades.

Las modalidades incluidas en las escuelas deportivas son las de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, padel, patinaje, tenis y voleibol. Las edades de los participantes deberán encuadrarse en las categorías de infantil (2001-2002), alevín (2003-2004) y benjamín (2005-2006).

 Los grupos de participantes se establecerán en un máximo de 25 y mínimo de 18 para las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol-sala y voleibol. Por su parte, en ajedrez, bádminton, gimnasia rítmica, patinaje y tenis, los grupos no podrán exceder de 15 integrantes, ni ser inferiores a 11 miembros. Y en cuanto al padel, los grupos no pasarán de 10 ni serán menores de seis.

 Las escuelas buscan ofrecer una oportunidad real para que los jóvenes practiquen un deporte con plenas garantías, siempre bajo la supervisión de monitores especializados.