El miércoles arranca de nuevo el Campus Ciudad de Toledo

La Tribuna
-

La cita, destinada a niños y niñas entre 6 y 16 años, se celebra en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia

El Ayuntamiento de Toledo ha colaborado un año más en la puesta en marcha del Campus Infantil de Fútbol Base ‘Ciudad de Toledo’, una actividad dirigida a niños y niñas de 6 a 16 años que se está desarrollando por turnos desde el pasado mes de junio en las instalaciones deportivas de la Escuela de Gimnasia.

La última y cuarta oportunidad para participar en este programa que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento será el miércoles, 29 de agosto, con el inicio del nuevo turno que se prolongará hasta el 8 de septiembre, sábado. El campus suma ya once ediciones y tiene como objetivo el perfeccionamiento y tecnificación de la práctica futbolística; al mismo tiempo que supone un tiempo de ocupación y de formación para los participantes durante el verano con el deporte como aliciente.

Las jornadas consisten en entrenamientos donde los participantes reciben nociones a cargo de entrenadores profesionales y monitores especializados. Tras las sesiones de trabajo, también disfrutan de diferentes actividades lúdicas. Hay que recordar que detrás de la organización de este campus se encuentra el expresidente del CD Toledo, Emiliano Carballo, que sigue al pie del cañón año tras año con su celebración.