Hospitalizado un niño de 4 años tras un atropello en Yuncler

J.M.
-

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. El accidente ocurrió en la calle Constitución del municipio sagreño

Patrulla de la Guardia Civil. - Foto: David Pérez

Un turismo atropelló el domingo pasadas las nueve de la noche a un niño de cuatro años que permanecía ayer ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a consecuencia de una fractura en una pierna, tal y como informó a este diario el alcalde, Luis Miguel Martín. La familia, radicada en Yuncos, estaba visitando a unos amigos que viven en el municipio sagreño cuando ocurrió el accidente. La Guardia Civil practicó la prueba de alcoholemia al conductor y dio negativo.

La Guardia Civil asumió las diligencias previas porque no estaba operativa a esa hora la Policía Local de Yuncler. Los agentes se desplazaron a la calle Constitución, confluencia con el camino de Recas. El alcalde de este municipio de 3.600 empadronados apuntó que el niño cruzó la calzada por un lugar sin señalizar como paso de peatones. «No iría muy fuerte el conductor porque no hay frenazo», especulaba el regidor sobre las circunstancias de este accidente, ocurrido el pasado domingo hacia las 21,20 horas.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) informó a este diario de que el menor se encontraba hospitalizado en planta en el Virgen de la Salud de Toledo. Hasta el lugar de los hechos, se acercó el médico de urgencias para atender al niño. «Está bien», manifestó el alcalde sobre el estado de salud  general de la víctima.

Las diligencias de este caso incluyen que la prueba de alcoholemia practicada al conductor del turismo dio resultado negativo.