Seseña Nuevo contará con un Centro de Educación de Adultos

latribunadetoledo.es
-

Leandro Esteban afirmó que hablar de «educación, calidad educativa y futuro» es hablar de Cospedal y recordó que «somos líderes en implantación de nuevas unidades de bilingüismo»

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, visitó ayer Seseña junto al alcalde, Carlos Velázquez, a quien hizo llegar personalmente la buena nueva acordada en el Consejo de Gobierno de esta semana por la que se va a crear en Seseña Nuevo un Centro de Educación para Adultos. Al respecto, Esteban defendió que si en Castilla-La Mancha se habla de «educación, de calidad educativa y de futuro, hablamos de Cospedal». Por contra, señaló que hablar de «una vuelta a las tasas de fracaso y de despilfarro» es hablar de «la izquierda, de ese frente de izquierda que única y exclusivamente representa a Page».

En su visita al cuarto municipio más grande de la provincia de Toledo, el consejero de Presidencia sostuvo que en la región, en materia educativa,  se «ha mantenido y mejorado una educación pública y gratuita, y tenemos una educación de excelencia». En este sentido, y hablando de mejoras, repasó los números y señaló que «hemos reducido en diez puntos la tasa de fracaso escolar y somos líderes en implantación de nuevas unidades de bilingüismo».

«Estamos haciendo una planificación desde el punto de vista de la educación que nos permite mirar al futuro con la creación de nuevas unidades educativas como es el caso del Centro de Educación de Adultos que se creará en Seseña», remarcó el consejero.

La creación de este centro se publicaba ayer, junto a la creación de otros institutos en Albacete, Cuenca y Guadalajara,  en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.  El Decreto publicado en el DOCM expone que «el análisis de los datos de escolarización y la consecuente previsión de necesidades para el próximo curso académico obligan a la toma de decisiones relacionadas con la planificación educativa de los centros públicos, al objeto de conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles».

Por ello, continúa el Decreto, y para cubrir las necesidades «de puestos escolares, tanto en enseñanzas obligatorias como postobligatorias» y adecuar la Red de Centros Públicos de CLM «para la mejora y el acercamiento de las prestaciones del servicio educativo público» se hace necesaria la creación de nuevos centros, que aseguren la escolarización de los alumnos e incrementen la calidad de la oferta educativa.