Arrestados por asaltar a punta de cuchillo a un vendedor de cupones de ONCE

latribunadetoledo.es
-

Le robaron 4.000 euros en boletos

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad de Ventas de Retamosa.  Estos delincuentes asaltaron a un vendedor de cupones, le amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron la recaudación, 4.000 euros en boletos y una máquina de trabajo. Así lo informa el Instituto Armado en un comunicado.

Uno de estos detenidos también ha sido  imputado por un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda  y dos delitos de hurto en interior de vehículos cometidos en la localidad de Valmojado.

Detenidos por el robo en El Piélago.

El operativo desarrollado desde Valmojado es una parte de una serie de actuaciones efectuadas por el Cuerpo en la provincia de Toledo para esclarecer delitos contra la propiedad, que se llevaron a cabo con la detención de 6 personas. Agentes del Puesto de Navamorcuende detuvieron a una persona como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en el campamento de recreo El Piélago de diferente maquinaria, herramienta y menaje por valor de 2.188 euros, y a otras dos más por sendos delitos de receptación, al comprar al anterior los efectos sustraídos y ponerlos a la venta en una tienda ubicada dentro del término municipal de Pepino.

El autor de los delitos de robo ya fue detenido por la Guardia Civil, junto con dos personas más, el pasado día 20 de octubre por otro robo cometido en la misma instalación.

 Además, guardias del Puesto de Villaluenga han imputado a una persona como presunto autor de un delito de hurto cometido en un Instituto de Secundaria de la localidad de Recas.