«No me gustó mi equipo en la segunda parte»

R. J. /L. T.
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, achaca a sus jugadores cierta precipitación después de encajar el 1-0 en Jumilla

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, vio dos partes diferencias en la derrota de su escuadra por 1-0 en el campo del Jumilla en la primera jornada de Liga. En la rueda de prensa posterior al choque, explicó que «hubo una primera en la que mi equipo estuvo bien, a un buen nivel y en la que se debió ir con ventaja en el marcador porque dispuso de cinco o seis ocasiones bastante claras y dominó el partido». En cuanto al adversario, reconoció que «tuvo dos, los dos tiros al palo».

Como resumen del primer período, manifestó que «fuimos superiores con llegadas claras y a los diez segundos habíamos creado ya una ocasión de gol».

Y la segunda, a su juicio, «fue distinta, no salimos igual». El Jumilla «empezó en los diez primeros minutos a estar más cerca de nuestra área, jugábamos en campo nuestro, y en una de ellas entró el gol». A partir del 1-0, según el preparador blanquiazul, «nos faltaron bastantes cosas».

En este sentido, achacó a su escuadra cierta precipitación y ya que  «quedaba mucho tiempo, debíamos de haber tenido un poco más de paciencia para generar alguna que otra ocasión de gol más clara de las que hemos creado». En este sentido, en la recta final hubo un gol anulado a Espinar  por fuera de juego; una acción, «para mí muy dudosa», apuntó el técnico.

Alcoy aseguró que se queda con el dato positivo de que «mi equipo hizo las cosas bien en la primera mitad». Eso sí, «al final no has marcado». Y la segunda mitad «fue de ellos y con menos ocasiones, te han marcado el gol». Como es obvio, «mi equipo no me gustó en la segunda parte». Era complicada la remontada, a pesar de que el 1-0 fue en el 55, porque «nosotros estuvimos con muchas prisas, era difícil y había muchas interrupciones».