La Modificación 28 del plan general vuelve a información

LT
-

Una vez que este trámite quede solventado el documento tendrá que ser objeto de un informe por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y posteriormente, como último paso, tendrá que someterse a criterio de la Consejería de Fomento

El Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a publicar el anuncio de aprobación inicial de la Modificación Puntual número 28 del Plan General de Ordenación Urbana tras la introducción de cambios con motivo de las alegaciones y la concertación iteradministrativa. Se trata de un nuevo requisito establecido después que el Tribunal Constitucional haya obligado a modificar la ley del suelo en el apartado de participación pública (el POM de 2007 se anuló por no cumplir un segundo periodo de alegaciones).

La Modificación  28 fue a aprobada por el Pleno el 28 de junio y, según detalla el anuncio, sus aspectos principales consisten en recoger en el documento de Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Toledo todas las anteriores modificaciones puntuales y desarrollos aprobadas, con el fin de unificar en un único documento el planeamiento general de aplicación.

El segundo lugar recoger como suelo urbano consolidado, de acuerdo con las determinaciones establecidas en el artículo 45 TRLOTAU, las actuaciones desarrolladas en los últimos años en desarrollo del Plan de Ordenación anulado. También el reajuste de diversas parcelas de las unidades urbanísticas 2 (Primer Ensanche), 3 (Santa Barbara) y 4 (zona residencial del Polígono Industrial de Santa Maria de Benquerencia), adecuando diversos usos dotacionales de equipamiento y residenciales.

Recoger los ámbitos de suelo urbano no consolidado en desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de 1986; recoger los ámbitos de suelo urbano no consolidado en desarrollo del Plan de Ordenación anulado.

La definición de nuevos coeficientes de uso; y efectuar una nueva documentación gráfica del documento de Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Toledo.