El Ayuntamiento despliega un inédito programa de actos para la Semana Cultural

latribunadetoledo.es
-

«Este año, la Semana Cultural de Añover de Tajo se presenta con una variedad de eventos que no se recordaba en los últimos años». Así anuncian desde el Consistorio la programación preparada para esta cita que arrancará el sábado y entre cuya oferta se incluyen  obras de teatro, conciertos, conferencias, talleres y muchas otras actividades culturales y deportivas.

Y es que a los «clásicos» como el Arte mural (sábado 23), el día de la Bici con su posterior degustación gastronómica (1º de mayo) y el concierto de la Agrupación Municipal ‘San Bartolomé’ (sábado 30 a las 19,30 horas) se suman, por ejemplo, el teatro infantil. Porque precisamente los más pequeños son grandes protagonistas de la nueva oferta.

Así, la empresa que gestiona la Escuela Municipal de Idiomas de Añover, presenta  a la compañía Opportunity Theatre con su obra ‘Tiny Little World’ que hará bailar y cantar a los espectadores. Aunque la obra, en principio está dirigida a niños y niñas de primaria, seguro que podrán disfrutarla los miembros de la familia. La cita será el sábado,  las 20,30 horas en el Teatro Municipal con entrada gratuita.

Y los niños  tendrán una nueva actividad el viernes, 22 de abril, en la ruta cuentista que partirá con los niños desde la ludoteca, pasará por el Centro de Mayores donde las abuelas contarán cuentos, luego por la Biblioteca donde será el turno de las madres (si algún padre se anima será bienvenido), y regresará a la ludoteca donde será el turno de los hijos.

 El domingo por la mañana en la Plaza de España, los jóvenes miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Añover organizan el ‘Juego por mis derechos’, una forma lúdica de concienciar a los niños y jóvenes de los derechos que poseen y el lunes los alumnos del CEIO ‘Conde de Mayalde’ participarán de la entrega del premios del certamen literario ‘Leo, escribo y dibujo’, organizado por el colegio público.

Tu Ludoteca Amiga organiza el viernes 29 de abril una gynkana nocturna por las calles del pueblo a partir de las 21,00 horas.  Por último, para el sábado 30 de abril entre las 11,00 y 14,00 horas en el polideportivo municipal, la Asociación Aula Verde propone talleres infantiles de jardinería, cocina, maquillaje, abalorios, percusión y baile. Para todos los niños y todos los gustos.

Deportes, conferencias, música y los Cacharritos de Torrijos también se incluyen en el programa que desde el Consistorio confían en que satisfaga a todos los vecinos.