Fernando Rey vuelve a competir después de dos años

J.M. Loeches
-

El domingo a las 13:00 horas, Fernando Rey estará en la línea de salida de la XIVMilla Urbana Popular y XILegua ‘Julio Rey’. El pequeño de los hermanos Rey regresará a la competición después de dos años parado y promete que «saldré a darlo todo como en las anteriores ediciones en las que he participado para hacerlo lo mejor posible». La duda será su estado de forma por la inactividad, pero se trata de un regreso que quiere tener continuidad en el tiempo.

De hecho, Fernando Rey, atleta internacional en años anteriores, compaginará su vuelta a los circuitos con su trabajo y la actividad en Training Rey, donde junto con su hermano entrena a más de 300 atletas. En la presentación de la prueba, explicó que un problema en un ojo le hizo parar, pero que «los ejemplos de Vanessa Veiga y Ricardo de Pedreza me han animado a continuar de nuevo». De hecho, hay que recordar que fue guía del corredor ciego talaverano y, como él mismo explicó, «me enseñó a correr sin ver y si él no tiene barreras, tampoco las voy a tener yo». Eso sí, Fernando Rey resaltó que «he tenido que aprender a correr de otra forma».

Participará en una prueba absoluta en la que Antonio Núñez es el favorito para hacerse con el triunfo, aunque se espera la presencia de corredores marroquís que darán mayor dificultad a que el triunfo se pueda quedar en familia. Desde luego que el hermano del atleta que da nombre a la prueba hará todo lo que esté en su mano.