El Madrid afianza la segunda plaza al superar al Maccabi

SPC
-

El Madrid afianza la segunda plaza al superar al Maccabi - Foto: Kiko Huesca

El Real Madrid se desquitó ayer de la última derrota continental en Estambul a costa del Maccabi Tel Aviv en el WiZink Center (91-79), para comenzar con victoria la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga en el paso al frente de Sergio Llull, que lideró el despegue blanco tras el descanso. 

El ‘23’ del campeón de Europa se fue al descanso sin anotar, pero en la reanudación se enchufó para despertar a un equipo blanco que, hasta ese momento, se había mostrado enredado y algo espeso. Los cinco puntos seguidos y el reparto de juego de Lull lanzaron a un Madrid que se llegó a marchar de 14 en el tercer cuarto. 

Sin embargo, un rival peleón se aferró con fuerzas al choque (69-62) de cara a los últimos 10 minutos. El Madrid tuvo que emplearse entonces en defensa, con un gran Rudy Fernández, y pudo imponer su ritmo para rubricar el triunfo sin complicaciones y afianzar su en segunda posición de la tabla. 

barça y baskonia. Por otro lado, Barça Lassa buscará hoy en el Palau Blaugrana (21,00 horas/Movistar Deportes), en el arranque de la segunda vuelta de la Euroliga, ganar al Darussafaka turco, colista de la competición, para alcanzar las tres victorias consecutivas en el torneo continental y mantenerse así en posiciones de ‘play-off’.

Además, el Kirolbet Baskonia, sin el lesionado Toko Shengelia y con otras tres bajas destacadas, visita (18,45 horas/Movistar Deportes) una plaza complicada como el Ülker Sports Arena, donde se enfrentará al líder de la fase regular, el Fenerbahçe.