La derrota en Copa deja «daños físicos y morales»

J. M. Loeches
-

Fran Alcoy, técnico del Talavera, cree que se hizo un gran esfuerzo cerca del partido del domingo en Málaga

Fran Alcoy lamentó la eliminación del CF Talavera de la Copa del Rey, un torneo en el que había «mucha ilusión» depositada, con un campo, El Prado, «con un muy buen aspecto». Sin embargo, desde su punto de vista, a pesar de cuajar «una buena segunda parte», el valenciano cree que regalaron «demasiado en la primera» y dos goles de desventaja al descanso, «lo normal es que no lo levantes».

En cualquier caso, felicitó a los jugadores por hacer «la heroica de igualar el marcador», pero piensa que debieron hacerlo desde el principio. Y es que, llegar a los penaltis «es un cara o cruz» y esta vez la moneda no le sonrió al conjunto talaverano, que se despide a las primeras de cambio del torneo copero.

En cuanto al juego, Alcoy reconoció de nuevo que sabían que el Real Jaén «es un buen equipo, con hechuras de superior categoría» y que en El Prado «jugó bien», a lo que hay que sumar, reiteró, que el CF Talavera «no estuvo a la altura». Eso justifica el 0-2.

Es verdad que después «cambiaron las cosas», dijo el técnico de los talaverano, y que en la prórroga «pudimos ganar o perder». Lo que le pareció «cruel» fue el desenlace porque «cuando mejor lo teníamos en los penaltis, fallamos». Y es que, además, esta eliminación deja «daños físicos y morales» por los minutos que tuvieron que afrontar de cara al siguiente partido liguero, que será lejos, en Málaga, y el domingo por la mañana.

No se le escapó a Fran Alcoy que el rival venía de no competir el fin de semana, al aplazar su encuentro de Liga, así que eso hace que valore más todavía «el esfuerzo grande que han hecho para levantar el partido», a pesar del condicionante de que muchos venían de disputar los 90 minutos el pasado domingo contra el Almería B. Por tanto, ante el Atlético Malagueño, confirma que «habrá que oxigenar el equipo», ya que varios futbolistas terminaron con molestias musculares, como el caso de Laerte, que espera se queden en ese levedad. «Vamos a intentar sacar el once más competitivo y con más frescura posibles», añade el entrenador blanquiazul.

De hecho, al cuestionarle si los siete cambios que introdujo con respecto al equipo inicial que venció al filial almeriense no estuvieron a la altura, Alcoy respondió que «son futbolistas que juegan normalmente», ya que «a estas alturas de temporada no hay titulares ni suplentes». Defendió la presencia del portero Santomé, del central Nandi y de los pivotes Paul Quaye y Víctor Andrés, «los que jugaban la temporada pasada». Además, entiende que «las bandas eran las mismas y uno de los puntas también», por eso fue «problema del equipo en conjunto» que no se funcionase en los primeros 45 minutos. Es más, la recuperación de la segunda parte tampoco la explica porque entraran dos jugadores nuevos sino porque estuvieron «con más intensidad, ganamos más duelos individuales y jugamos más en su área».