Conmoción por la muerte de dos jóvenes por monóxido de carbono

J. M. / EP / Toledo
-

Los dos fallecidos, que eran naturales de Yuncos y La Puebla de Montalbán, tenían 22 años y se encontraban en un piso 'okupado' de Móstoles. También murió una mujer

Dos hombres y una mujer veinteañeros fallecieron el domingo en un piso ‘okupado’ del municipio madrileño de Móstoles por una intoxicación por monóxido de carbono. Horas después, los municipios de La Puebla de Montalbán y Yuncos se conmocionaron por este suceso porque dos de las víctimas, los dos hombres, eran de estas poblaciones.

Según detalló ayer a este diario el alcalde de La Puebla de Montalbán, Juan Carlos Camacho, uno de los fallecidos, identificado como A. B. G. y de 22 años, era natural y vecino de esta localidad, donde residía con sus padres y un hermano menor. «Todos los jóvenes lo conocen», apuntó el regidor de esta localidad de alrededor de 9.000 habitantes, quien recordó que sus padres llegaron hace muchos años al municipio procedentes de Extremadura.

Por su parte, otro de los fallecidos, identificado por diferentes medios de comunicación como A. C. R. C. también de 22 años, había vivido muchos años en la localidad de Yuncos, donde todavía reside su madre.

Según apuntaron fuentes municipales, había vivido muchos años en el municipio, aunque últimamente se le veía con poca frecuencia en la localidad. El fallecido había estudiado en los centros de esta población de más de 11.000 habitantes. Por lo tanto, recalcaron que era conocido en el municipio aunque había perdido arraigo.

tres personas inconscientes. La primera llamada de aviso se produjo alrededor de las 19 horas y alertaba de que se habían hallado a tres individuos que parecían inconscientes en la vivienda, ubicada en el número 14 de la calle Oviedo. Las víctimas se encontraban en el salón del inmueble, y hasta allí se trasladó una UVI móvil y una ambulancia del Summa, que sólo pudieron confirmar los fallecimientos, según informó la agencia Europa Press.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid comprobaron que la vivienda contenía una acumulación de monóxido de carbono de 28 partes por millón, cuando la dosis que comienza a ser tóxica, dependiendo del tiempo de exposición, es de diez partes por millón.

Se trata del tercer suceso mortal por intoxicación por monóxido de carbono que se produce en España en lo que va de año. Concretamente, hubo dos fallecidos en Vigo y otro más en la localidad burgalesa de Campillo de Aranda. El monóxido de carbono se debe a la combustión incompleta de gas natural o de otros productos que contengan carbono, como el carbón de leña, butano, propano o carbón mineral.