Una provincia, 113 paseos

la tribuna
-

En esta edición además de ampliar en siete rutas la oferta se ha renovado con 25 nuevas rutas guiadas.

lt /toledo

La Diputación provincial va a ofrecer 113 Paseos naturales para conocer, descubrir y disfrutar de la riqueza medioambiental de la provincia de Toledo en la temporada 2018-2019 de este exitoso programa, que va a iniciarse el próximo sábado 29 de septiembre, en la localidad de Valdeverdeja, con un recorrido por molinos a la orilla del Tajo, y concluirá el 2 de junio, en el río Guadarrama a la altura de Yunclillos.

Unos paseos que ofrecen la posibilidad de recorrerlos de forma guiada o autoguiada ya que en 56 de las rutas que se proponen los participantes las realizarán acompañados de un guía, mientras que las 57 restantes las  recorren los senderistas por su cuenta y siguiendo el trazado fijado e indicado. 

Además, el Servicio de Medio Ambiente, responsable del programa, ha renovado las rutas guiadas proponiendo nuevos itinerarios en 25 de estas propuestas que discurrirán por lugares y puntos distintos a los de la temporada anterior.

Todas las rutas se han consensuado con los ayuntamientos  y Entidades de Ámbito Local Inferior al Municipio (EATIM) de las localidades por donde discurren y que han querido participar de esta iniciativa.

Tras el requerimiento realizado a los ayuntamientos y EATIMs de la provincia se ha elaborado un programa de visitas que superan en siete las del pasado año anterior. Se pretende con esta propuesta dar  a conocer el medio ambiente toledano y ofrecer alternativas de turismo natural como herramienta de ocio y convivencia.

 El Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha impulsado esta actividad teniendo en cuenta la gran aceptación popular de la misma, que se demuestra el gran número de participantes que en el caso de las rutas guiadas rondó las 1.700 personas.

 El plazo de inscripción de cada uno de los Paseos Naturales se abrirá un mes antes de cada ruta hasta cubrir las plazas previstas y dicha inscripción deberá realizarse, como muy tarde, el jueves previo al fin de semana de cada paseo.

 Para más información, los números telefónicos de contacto del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente son los siguientes: 925 287 794 ext. 2106, o en la página web www.diputoledo.es.