Ramos pide pensar en el PP y no en uno mismo en primarias

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde ha ratficado hoy su apoyo por Francisco Núñez y ha confirmado que ha firmado el aval a favor de esta candidatura

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha hecho un llamamiento a los candidatos a liderar el Partido Popular en Castilla-La Mancha para que las campañas para presidir el partido las hagan «pensando en el propio partido» y no solo en ellos. Así ha respondido a preguntas de los periodistas acerca de la posible candidatura del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, para presidir el Partido Popular en Castilla-La Mancha, cuando aprovechó para recalcar que su apoyo será para Francisco Núñez, presidente del PP de Albacete y alcalde de Almansa.

Ya el pasado sábado, también a preguntas de los periodistas, el alcalde anunció su apoyo a la candidatura de Francisco Núñez y le situó como «la posibilidad de futuro del PPmás solvente que hay en este momento».

Ramos ha reiterado hoy que cuando se convocó el Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha, Núñez le presentó un proyecto «interesante» y que supone «muy  buena opción para el futuro del Partido Popular en Castilla-La Mancha», por lo que ya le manifestó su apoyo en ese momento. «Mi apoyo sigue», ha dicho, para añadir que hoy mismo ha firmado el aval  a favor de Francisco Núñez.

El alcalde ha querido pedir tanto a quienes ya han anunciado su candidatura como a los que puedan hacerlo a lo largo del plazo estipulado para ello, que hagan sus campañas «pensando en el partido».

«Las campañas hay que hacerlas de manera que se piense no solamente en uno mismo sino en el propio partido». Así, ha insistido en que este Congreso Extraordinario del PP a nivel regional, que tendrá lugar el 7 de octubre en Albacete, «se hace para que el partido salga fortalecido».

Sobre esta cuestión, ha manifestado que considera «legítimo» que el que quiera pueda presentarse a la elección, a lo que no tiene nada que objetar, si bien reiteró que deben pensar que el adversario político «no está dentro del partido, sino enfrente».

Por todo, Ramos ha pedido «máximo respeto» tanto a los candidatos como «a las personas que rodean a los candidatos».