El Villacañas logra el empate en el 86 de penalti

Área 11/Villacañas
-

1
CD Villacañas
1
Atlético Ibañés
Finalizado
El cuadro villacañero arranca un punto 'in extremis' en su partido ante el Atlético Ibañés

El Villacañas logra el empate en el 86 de penalti - Foto: Yolanda Redondo

El Villacañas arrancó un punto ‘in extemis’ ante el Atlético Ibañés gracias al tanto de penalti y en el minuto 86 de Rubén Sánchez. Tras una primera mitad con escaso poder ofensivo, se llegó a una segunda parte donde la emoción se apoderó de la grada y de los protagonistas. Se adelantaron los visitantes, que pudieron cerrar el partido con varias ocasiones, pero terminaron igualando la contienda los toledanos.

La primera mitad fue de dominio alterno, con mucho centrocampismo por parte de ambas escuadras y escasas aproximaciones en ambas porterías durante el primer cuarto de hora. A partir de ahí, el conjunto dirigido por Faustino Manzanero estiró sus líneas y en el minuto 16 pudo adelantarse en el marcador por medio de un mano a mano de Kuko, pero no fue capaz de superar al cancerbero rojiblanco, tras una combinación entre Luis y Capelo.

La réplica por parte de los de Martín Monteagudo no se hizo esperar y así, en el minuto 24, un remate de cabeza de Kenan provocó la intervención de Rodri, que compartía posición y nombre con su homólogo en la portería rival. Minutos más tarde sería Capelo el que tuviera en sus botas el primero de la tarde, pero tras su internada el disparo lo detuvo nuevamente el meta contraria.

El Villacañas dominaba la situación, mandando balones y centros al área. En uno de ellos, reclamó un penalti por manos que el colegiado de la contienda, Sancho Amat, desoyó. Tras media hora de juego, el Atlético Ibañés, al que le costaba mucho triangular, buscó romper la igualada por medio de un remate alto de Cata. Un disparo de Capelo que detuvo Rodri fue la última acción ofensiva antes del descanso.

Tras el paso por la caseta, no tardaría en llegar el tanto que desnivelaría el marcador. Fue en el minuto 50: un balón que le llegó a Joaquín lo aprovechó el extremo albaceteño para resolver de forma magistral ante el portal villacañero. El encuentro se rompió entonces, con los locales lanzados al ataque en su ofensiva por igualar la batalla. Por su parte, los visitantes dispusieron de hasta tres contras que pudieron ser decisivas y que más tarde les pasarían factura.

De esta manera, Kenan en el 60’ pudo ampliar la diferencia pero su remate se estampó con el poste. La siguiente contra la mandó al limbo Brian Triviño fallando solo ante el portero cuando se cantaba el 0-2. Y para terminar el trio de oportunidades, Joaquín buscó con un disparo sorprender a Rodri, que evitó el gol. Mientras, el conjunto toledano, de la mano de Adrián y Ángel Luis rozaron la igualada, aunque fue un remate de Javi Fernández tras un córner quien más cerca lo tuvo, pero Segura sacó el balón bajo palos.

En las postrimerías, un centro al área rojiblanca lo despejó con el brazo Julio y el colegiado no dudó en señalar penalti. Rubén Sánchez desde los once metros ejecutó con sangre fría y no falló para establecer el empate definitivo.