El Talavera viaja sin confianzas

Raquel Jiménez - viernes, 18 de enero de 2019
Los jugadores del conjunto talaverano quieren alcanzar en este partido los 29 puntos. - Foto: Ferrero
Los blanquiazules visitan este domingo (11,30 horas) con todas las reservas a un Almería B que es penúltimo, en el partido que se disputa en el estadio Juegos del Mediterráneo

El CF Talavera visita este domingo a partir de las 11,30 horas a la UD Almería B en el estadio Juegos del Mediterráneo. Un encuentro en el que los blanquiazules buscarán alcanzar los 29 puntos ante un filial que es penúltimo con 15 puntos y que, probablemente, este encuentro será uno de sus últimos cartuchos para tener esperanzas de conseguir la permanencia.  A pesar de la situación del adversario en la clasificación de este Grupo IV, el entrenador, Fran Alcoy, aseguró que «vamos a tener un partido complicado». En este sentido, argumentó que «es un filial con lo que ya sabes que cualquier cosa puede ocurrir».
El técnico entiende que  los jóvenes futbolistas de estos conjuntos, «independientemente de clasificaciones, juegan siempre igual porque su objetivo es ser futbolista del primer equipo y cada semana tienen que demostrar que están para que cuente con ellos». La prueba es que este Almería B tiene «dos o tres futbolistas que están tocando primer equipo».
Además, Alcoy tiene muy en cuenta de que este filial «se ha reforzado esta semana con dos incorporaciones importantes». Estos dos fichajes son el portero Jero procedente del Celta B y el central y lateral José Alonso, que ha llegado de la Cultural Leonesa. Por contra se han marchado el capitán Javi Pérez que recalará en la Primera División de Finlandia, Pablo Siles cedido al Mancha Real y el cancerbero Guille Lara que ha alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato.
Pero las contrataciones de estos días del cuadro almeriense lleva al técnico a la conclusión de que «ellos no dan nada por perdido». Afrontan este encuentro después de saldar sus dos últimos partidos, ambos fuera de casa, con derrota; eso sí, según precisó, «compitiendo muy bien». Por tanto, entiende que este equipo se encuentra «en mejoría».
Sobre el terreno de juego no variará mucho del que llegó en la primera vuelta al Municipal El Prado, es decir, «compiten y trabajan bien, pero por su juventud, el fútbol no les ha dado todo lo que han merecido» Lo que resulta indudable es que en este encuentro ante el CF Talavera «se juega muchísimo y partiendo de que ante un equipo que se juega la vida, es muy complicado». Para añadir que «ellos van a salir a competir, independientemente de la clasificación y del momento, y si les sale el día, te pueden volver loco».
Celebra Alcoy que este partido se dispute en el estadio Juegos del Mediterráneo: «Jugar en un campo de ese nivel tan bueno favorece el fútbol y a cualquier equipo que intenta jugar el balón». Por tanto, reconoció que «estamos contentos de jugar en ese campo, aunque la Ciudad Deportiva también está en buenas condiciones. Pero éste es de los mejores que te puedas encontrar porque está en unas condiciones excepcionales».
El Talavera se mantiene invicto en este 2019 con  cuatro puntos de seis posibles. Y ahora «vamos a Almería con mucho respeto, ilusión y ganas de traer algo positivo». Considera que llegar a los 29 puntos, «te pondría en unos números muy importantes para la segunda vuelta, con mucho camino avanzado». En definitiva, «estamos en un momento muy importante de la temporada, que va a decir donde vamos a ubicarnos de cara al tramo final». Son bajas Iker Rodellar, Oca y Laerte por sanción, lo mismo que Albert Batalla y Mario Abenza en el Almería B.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD