«Desde pequeño el sueño es estar en Primera»

L. T.
-

El talaverano Óscar Rodríguez debutará en la máxima categoría en el Leganés donde llega cedido por el Real Madrid y «sin opción de compra», según afirmó Txema Indias

El jugador talaverano Óscar Rodríguez ha sido presentado hoy, como lo hiciera ayer José Arnáiz, como nuevo futbolista del CD Leganés, donde llega en calidad de cedido procedente del Real Madrid. Lo hizo junto Kenneth Omeruo, quien también está cedido, en este caso por el Chelsea. Óscar Rodríguez, a preguntas de los medios, manifestó en su comparecencia que «desde pequeño el sueño es estar en Primera División y venir a vivirlo en este gran equipo, puede resultar un aprendizaje muy bueno para mí».

Era inevitable la pregunta sobre el también talaverano José Arnáiz, con quien compartirá esta temporada vestuario: «No había tenido hasta ahora la oportunidad de conocerle, lo he hecho aquí». Precisamente por los lazos familiares que les unen, «hemos querido siempre conocernos y hemos tenido ahora la oportunidad».

En el que será su estreno en Primera División, por descontado, «voy a poner ganas y puedo aportar al equipo lo que he venido haciendo estos años atrás».

El talaverano es consciente de que en el Leganés «va a haber mucha competencia, pero aquí venimos todos a lo mismo, a ganarnos el puesto y yo lucharé como uno más por ello».

Y a pesar de otras ofertas, «el Leganés es una opción muy buena porque puedo aprender mucho aquí». Una de sus muchas virtudes es el lanzamiento de faltas:«Lo he venido aprendiendo desde chico en la cantera del Real Madrid y es verdad que he ido mejorando».

Por su parte, el secretario técnico del club madrileño, Txema Indias, indicó sobre el talaverano que «le conocemos desde hace años en la cantera del Real Madrid, donde ha ido dando pasitos poco a poco desde alevines. Ha llegado al Castilla donde la temporada pasada fue uno de los jugadores importantes». Mientras que en estos momentos, en el Leganés, «está ante uno de los retos más importantes de su carrera, que es dar el paso definitivo hacia Primera División para poder volver (al Real Madrid), porque es una cesión y sin opción de compra, con lo que esto delata lo que piensan de él en la ‘casa blanca’».