Y tras dos meses se hizo... la victoria

Raquel Jiménez
-

2
CF Talavera
0
FC Jumilla
Finalizado
Los blanquiazules se reencuentran, en el primer partido de la segunda vuelta, con el ansiado triunfo al imponerse en El Prado por 2-0 al Jumilla con goles marcados por Molinero y Oca

Los blanquiazules celebran el 2-0 de Oca. - Foto: Ferrero

El CF Talavera se reencontró con el ansiado triunfo en el Campeonato de Liga al imponerse por 2-0 al Jumilla, en el primer partido de la segunda vuelta, con goles en el Municipal El Prado de Molinero y de Oca. De esta forma, los jugadores de Alcoy rompen una racha de ocho encuentros sin ganar (la última victoria fue el 4 de noviembre en El Ejido por 0-1), mientras que en El Prado no lo habían desde el pasado 14 de octubre cuando vencieron por un contundente 4-0 al Badajoz. Los talaveranos son en estos momentos décimos con 26 puntos, a cinco del puesto de promoción por la permanencia y a seis de las plazas de descenso directo.

Por lo que respecta al encuentro, tuvo en todo momento color blanquiazul y pronto llegaron las primeras oportunidades. A los seis minutos balón de Laerte a la derecha para Óscar Martín, éste abre al centro a Iker Rodellar quien envía al área a Molinero con un disparo que termina en saque de esquina,

Y al cuarto de hora el dominio talaverano tuvo su premio con el 1-0 de Abel Molinero , en una acción iniciada por Óscar Martín, quien cede a Laerte y éste a su compañero ayer en la delantera quien de tiro raso bate al cancerbero del Jumilla.

El Talavera fabricó otra buena ocasión en el minuto 25 cuando Laerte, muy activo durante todo el encuentro, envió un balón al área, pero esta vez no consiguió conectar con Molinero y la acción termina en saque de esquina.

Y a la media hora, los blanquiazules encarrilaron el encuentro con el tanto de Alberto Oca. Con el 2-0 terminó la primera parte y con la sensación de que no se podía escapar la victoria, dado que el Talavera daba señales de una superioridad manifiesta ante un Jumilla que apenas había inquietado la portería defendida por Gianni.

En la reanudación los jugadores de Alcoy redoblaron sus esfuerzos para conseguir una ventaja mayor en el marcador. Los disparos a puerta contraria se sucedían, pero no había manera.

Mientras que se sucedían los cambios en uno y otro equipo. El primero en el minuto 66 en el que el delantero Espinar sustituyó a Óscar Martín;después en el 75, casi por aclamación de un grupo de aficionados, entró al campo Víctor Andrés por un Reguera, del que luego explicó el técnico que casi le pidió al campo al sufrir algún que otro problema físico. Y finalmente en el 81 Molinero dejó su sitio a Cristian.

En esta ocasión el Jumilla apretó un poco más y tuvo alguna que otra acción aislada, pero el marcador ya no se movió hasta el final del encuentro.

En la sala de prensa el entrenador, Fran Alcoy, dedicó esta victoria, en nombre del cuerpo técnico y de la plantilla, al vicepresidente blanquiazul, Federico Gómez, quien se encuentra hospitalizado.

Por otro lado, los blanquiazules visitan el próximo domingo al Almería B en el partido que se jugará a las 11,00 horas. El equipo tendrá las bajas ya seguras de Iker Rodellar, Oca y Laerte, quienes ayer vieron la quinta amarillas. Mientra habrá que ver como evolucionan San José, Espinar y Reguera que acabaron ayer con distintos problemas.