El último adiós de Carrie Fisher

SPC
-

La recordada actriz aparecerá en el último episodio de 'Star Wars' con grabaciones inéditas rodadas en 2015

Cuando la actriz Carrie Fisher murió inesperadamente en diciembre de 2016, los seguidores de Star Wars vivieron dos momentos de desasoiego. El primero, evidentemente, por el fallecimiento de uno de los iconos de la saga. El segundo, por la incertidumbre que se generaba de cara al futuro, con dos películas aún en el aire y sin que una de sus protagonistas pudiera continuarlas.

Los encargados de las producciones, la factoría Disney y el director J.J. Abrahams, pronto tranquilizaron a los fans al asegurar que las escenas de Fisher en el Episodio VIII, que se estrenaría casi un año después del deceso de la intérprete, ya estaban grabadas. Pero descartaron que ésta apareciese en la entrega final.

Sin embargo, la recordada princesa Leia -ya convertida en la veterana general Organa en estas últimas películas, podrá despedirse de manera póstuma en Star Wars Episodio IX por medio de un metraje rodado para Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, estrenada en 2015, que no llegó a ser utilizado, según informó ayer en un comunicado Lucasfilm.

«Amamos desesperadamente a Carrie Fisher», manifestó Abrams, realizador de aquella cinta y que también se hará cargo del noveno capítulo, todavía sin título y que llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2019.

«Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga Skywalker sin ella se nos escapaba. Nunca íbamos a elegir otra actriz o usar un personaje CG (por recreación digital). Con el apoyo y la bendición de su hija Billie, hemos encontrado la manera de honrar el legado de Carrie y el personaje de Leia en el Episodio IX usando metraje no visto que rodamos juntos en séptimo», indicó.

Este anuncio, sin embargo, contradijo la versión previa de Lucasfilm, que a través de su presidenta, Kathleen Kennedy, aseguró en abril de 2017 que la actriz no aparecería como la princesa Leia en la cinta que cerrará la tercera trilogía.

«Tristemente, Carrie no estará. Veremos un montón de Carrie en Star Wars: Episodio VIII: El último Jedi (2017) y eso es estupendo», apuntó entonces.