Unas 100 personas asisten a las clases de la Escuela Municipal de Inglés

latribunadetoledo.es
-

Unas 100 personas, desde niños de 3 años hasta jubilados, asisten a las clases de la Escuela Municipal de Inglés de Miguel Esteban, que comenzaron a principios de octubre y se extenderán hasta el próximo mes de junio. El Ayuntamiento miguelete y la empresa Get Brit! han renovado el convenio de colaboración para la puesta en marcha de este servicio, que incluye desde nivel básico a avanzado.

La concejal de Cultura, Vicenta Jiménez, recordaba que esta escuela funciona desde hace unos años y recalcaba que «desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban se está apostando por los idiomas, porque cada vez son más necesarios para poder acceder al mercado laboral y para acceder a mucha información», al tiempo que añadía que «saber idiomas te puede abrir muchas puertas en el futuro».

Aunque se trabajan todas las destrezas y se sigue una programación y unos contenidos en función del nivel de los alumnos, la Escuela Municipal de Inglés incide sobre todo en ejercicios orales en los que los alumnos tienen que expresarse o escuchar una conversación. Además, todas las clases se imparten en inglés, independientemente del nivel de los alumnos, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.

La profesora, Elena Oliva, explicaba que «en Miguel Esteban la gente tiene mucho interés por los idiomas, sobre todo por el inglés, pero si hubiese demanda, también se ofertarían otros».

A la Escuela Municipal de Idiomas asisten niños y jóvenes que quieren mejorar su nivel de inglés o utilizar las clases como refuerzo para el colegio o el instituto, pero también acuden personas mayores que por motivos laborales necesitan un mayor conocimiento del inglés. A ellos se unen otras personas que estudian inglés para poder defenderse cuando viajan al extranjero.