La creación de empresas sube un 31% en Toledo en julio

I.G.Villota / Agencias
-

Se constituyeron un total de 80 sociedades mercantiles en la provincia, 19 más que en el mismo mes del año anterior

El sector empresarial toledano está fuerte. La creación de empresas aumentó un 31 por ciento en la provincia en julio respecto al mismo mes del año anterior. Se constituyeron un total de 80 sociedades mercantiles, frente a las 61 de mayo de 2017. Así lo confirma el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  El capital desembolsado para la constitución de estas nuevas compañías ascendió a 6,8 millones, una cantidad notablemente superior a los 450.000 euros utilizados el ejercicio pasado.  

Toledo lidera el ranking regional de nacimientos empresariales. Lo hace por delante de Ciudad Real, en segundo lugar, con 66 empresas constituidas en julio. El tercer puesto es para Albacete con 37. Guadalajara y Cuenca están a la cola con 20 y 17 nuevas sociedades mercantiles, respectivamente.  

La región. Castilla-La Mancha, con un incremento del 21,5 por ciento y un total de 220 creadas, se sitúa como una de las regiones líderes en creación de empresas en el mes de julio, según los datos difundidos por el INE.  

El número de empresas creadas en julio en Aragón se situó en 183, un 35,6 por ciento más que un año antes, lo que sitúa a la comunidad a la cabeza del dinamismo empresarial en el séptimo mes del año por delante de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Y es que, tras Aragón, Castilla-La Mancha (con un 21,5 por ciento) y Andalucía (19,3 por ciento) fueron las comunidades autónomas con mayor dinamismo empresarial en julio pasado al registrar los mayores incrementos interanuales de constitución de sociedades mercantiles, mientras que Asturias (41,8 por ciento), Navarra (29,8  por ciento) y Extremadura (23,7 por ciento) registraron los mayores descensos.

Disoluciones. En la provincia de Toledo se registraron un total de tres empresas durante el séptimo mes del año, mientas que en el mismo periodo de 2017 no hubo ninguna.

Las ampliaciones de capital se situaron en 15 en la provincia, 14 menos que en julio del año pasado. Mientras tanto, el capital desembolsado creció notablemente, al pasar de 5,7 millones a 940.000 euros.

Reducción de capital. Ninguna compañía redujo capital en Toledo en julio, según el informe del INE. Sin embargo el año anterior la cifra ascendió a 12, en concreto por un valor de 30 millones de euros.