Echániz advierte que otro recurso puede perjudicar a los ciudadanos

S. GALA
-

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, dijo desconocer ayer la decisión del sindicato CCOOde acudir a los tribunales por el traspaso de personal laboral a la concesionaria del nuevo hospital de Toledo. Sin embargo, señaló que se trata de una decisión «de carácter técnico y estándar», añadiendo que todos los hospitales que en este momento se están construyendo en España tienen este modelo de concesión y de abordaje por parte de las concesionarias de la obra de los servicios comunes que no son sanitarios.

No obstante, indicó que «lo que define a una sanidad pública es cómo se presta, con qué se financia y cómo se desarrolla la prestación, no quién presta el servicio de seguridad o quién hace la comida». De hecho, concretó que es el modelo de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y los realizados en los últimos años por el PSOE.

De todos modos, Echániz advirtió a CCOOque aunque está en su derecho de recurrir, debería pensar en los ciudadanos porque puede «perjudicar» a los pacientes que necesitan que se termine ese hospital.