El plan de conciertos reduce en 16 las unidades en la provincia de Toledo

J.F.
-

El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa dice que estos datos echan por tierra las críticas del PSOE respecto a la supuesta apuesta del PP por la educación de pago

El plan de conciertos reduce en 16 las unidades en la provincia de Toledo - Foto: victor ballesteros

El número de unidades concertadas en los colegios de la región van a bajar el próximo curso en unas 30, de las cuales 16 corresponden a centros educativos de la provincia de Toledo, según comentó a La Tribuna el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Junta, Jaime Alonso, que consideró que este dato echa por tierra las críticas del PSOE respecto a la apuesta de los ‘populares’ por una educación de pago en detrimento de la pública.

De esta forma, indicó, en el plan cuatrienal recientemente publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se incluyen los mismo centros concertados que hasta este curso han venido prestando servicio en la provincia, ni uno más ni uno menos, con la diferencia de que van a bajar el número de unidades concertadas.

Por otro lado, Alonso indicó que más del 95 por ciento de los niños van a acudir a los colegios elegidos por sus padres como primera opción, un porcentaje que roza el 100 por ciento si se atiende a la segunda opción planteada por las familias, lo que viene a demostrar que los toledanos disfrutan de «más libertad» a la hora de elegir.

en función de la demanda. En este sentido, no es que la Junta, agregó, determine si tienen que ir a centros concertados o públicos, sino que son los propios padres los que con sus peticiones hacen que aumenten o bajen las unidades concertadas en la provincia, así como el número de aulas en los colegios públicos, «y esto lo saben los sindicatos que están en la Mesa», apuntó.

«Hay algunos centros donde aumentan las unidades concertadas porque hay mucha demanda y otros donde bajan porque no la hay. La política de la Consejería es que los centros públicos o concertados decrecerán o aumentarán sus aulas en función de las demandas», manifestó Alonso, que desmintió un trasvase de alumnos de centros públicos a concertados, sino de unos colegios a otros, sean de la clase que sean, por el deseo de sus padres, «en función de los servicios que se ofrecen».

 

Bilingües

Un total de doce centros educativos -todos privados concertados- de la provincia de Toledo desarrollarán el próximo curso una sección específica bilingüe, según la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación hecha pública recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). A excepción del colegio concertadoSan José de Fuensalida, el resto de los centros corresponden a las ciudades de Toledo y Talavera.